El Covid-19 se ha cobrado una víctima mortal más en la provincia de Huelva, en las últimas horas, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La persona fallecida es un vecino de Huelva capital, donde ya se han producido 107 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En el conjunto de la provincia las víctimas mortales son 420.
Esta muerte se produce en una jornada en la que Salud comunica una bajada de la tasa de incidencia en la provincia de Huelva, gracias a los solo 26 contagios que se han controlado en las últimas horas. La tasa de contagio es hoy de 70,5, tres puntos menos que ayer.
Las tres poblaciones que están con una tasa por encima del riesgo extremo de expansión siguen siendo Campofrío, El Granado y Cartaya, mientras que el distrito sanitario con peores datos es el Huelva-Costa, con una incidencia de 73,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El distrito Condado-Campiña sube hoy ligeramente para situarse en una tasa de 66,6, y el Sierra-Andévalo Central pasa a ser el de mejores resultados con 63,8.