13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Integración de inteligencia artificial en blockchain

Desde hace relativamente poco tiempo, el blockchain y la inteligencia artificial se han unido para modernizar muchos ámbitos. El resultado de estas soluciones ya está produciendo muchos cambios positivos. No hace falta decir que cada tecnología tiene su propio grado de sofisticación, pero la inteligencia artificial y el blockchain son tecnologías que pueden beneficiarse mutuamente y ayudarse entre sí.

Dado que ambas tecnologías interactúan con los datos de forma diferente, su combinación puede llevar el uso de los datos al siguiente nivel. Al mismo tiempo, la integración del aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la cadena de bloques podría mejorar la arquitectura del sistema subyacente. La inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia de la cadena de bloques.

La posibilidad de integrar el blockchain y la inteligencia artificial en la corriente principal ha atraído el interés de muchas empresas. La empresa tecnológica SYPWAI, por ejemplo, ve muchas ventajas en el uso simultáneo de la tecnología.

Como SYPWAI toma el desarrollo de su producto como base para su desarrollo como startup, es muy importante que el flujo de datos que llegan a la red neuronal aumente exponencialmente. Esta perspectiva conducirá entonces a un funcionamiento sin errores de la inteligencia artificial. Todo esto puede ser facilitado por blockchain.

Beneficios de la integración

Hace un mes, una empresa británica anunció la creación de un ecosistema de cadenas de bloques. Ahora está en fase de pruebas, analizando y corrigiendo errores y añadiendo pequeños detalles que faltan. Una vez que se hayan realizado suficientes pruebas para que los dos sistemas funcionen perfectamente, SYPWAI estará listo para anunciar el lanzamiento.

Entre las industrias y áreas que se beneficiarán absolutamente de la aplicación conjunta de la inteligencia artificial y el blockchain, SYPWAI destaca las siguientes:

  • La medicina, con sus técnicas de diagnóstico tradicionalmente basadas en la inteligencia artificial y combinadas con un cuidadoso registro e intercambio de información, de lo que todavía hay escasez hoy en día. Todos los pacientes que han acudido alguna vez a la consulta esperan un alto grado de confidencialidad de los datos relativos a su salud;
  • La protección de los derechos de autor, donde blockchain «protege» el material exclusivo, como si lo sellara y proporcionara un sello temporal. Además, la inteligencia artificial identifica a los infractores de derechos de autor comparando y analizando los contenidos que ofrecen con muestras de los originales almacenados en la cadena de bloques;
  • Los sistemas de ciberseguridad se basan en la detección de amenazas en tiempo real mediante inteligencia artificial, a la que se puede añadir la función de proteger esa información crítica, que en circunstancias normales podría ser fácilmente manipulada de forma discreta;
  • Organizaciones descentralizadas y autónomas en las que blockchain apoya su sistema de autogestión y métodos de IA que facilitan la toma de decisiones y la adaptación a las condiciones externas cambiantes;
  • La compra y redistribución de energía (y otros recursos) en las ciudades inteligentes mediante el uso de blockchain e inteligencia artificial que utiliza los patrones de comportamiento de los residentes para gestionar los flujos de energía y predecir las necesidades futuras.

Además, la puesta en común y la transparencia facilitarán el acceso a los conjuntos de datos de formación, a los datos reales y a los modelos por parte de diferentes actores de la inteligencia artificial, incluso a distancia. Esto permitirá a SYPWAI controlar las actividades de trabajo de sus usuarios que participan en el entrenamiento de la red neuronal.

La empresa cree que el uso de blockchain ayudará a la startup a ser más «verde» hacia los usuarios que entrenan la red neuronal, y también llevará el producto de SYPWAI al siguiente nivel.

Creciente interés en la aplicación práctica de la IA

En los últimos años, se ha observado en el mundo una nueva ola de interés por la inteligencia artificial y su uso práctico más amplio en proyectos reales. Esto encaja bien con la ola de rápido crecimiento del desarrollo de la tecnología blockchain, y una combinación tan efectiva es extremadamente prometedora en la actualidad. SYPWAI monitorea constantemente las tendencias y se mantiene al día con los tiempos. Gracias a su enfoque innovador, la empresa puede garantizar una alta tasa de desarrollo y la privacidad de los datos de sus usuarios, lo que garantiza una gran demanda entre las corporaciones que desean cooperar con SYPWAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido