Sábado 04 de Diciembre de 2021

Carolina Marín presenta en Madrid los Mundiales de Bádminton de Huelva

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de Carolina Marín, y de representantes del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton ‘Huelva 2021’ presentarán el próximo lunes en Madrid este gran acontecimiento en la sede del Consejo Superior de Deportes. Una puesta en escena dirigida a los medios de comunicación nacionales que va a tener como marco un lugar muy emblemático, ya que se celebrará en la sala de bádminton del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde entrena la campeona mundial.

Se trata del último acto público a menos de una semana que arranquen los campeonatos en la capital onubense y contará con la asistencia del  secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; el presidente del Comité de Desarrollo y Deporte de la Federación Internacional de Bádminton, David Cabello; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; además de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores.

Según ha destacado el alcalde, “no había mejor manera de terminar los actos de promoción del Mundial que de la mano de nuestra mejor embajadora, Carolina Marín, y haciéndolo además en la que es su segunda casa, desde la que queremos compartir con el Consejo Superior de Deportes y con los medios de comunicación de nuestro país la emoción y la tremenda alegría que supone para Huelva ser sede en pocos días de los Mundiales de Bádminton”.

“Estamos en la recta final de cumplir un sueño de toda la ciudad, que a va convertir a la capital onubense durante los próximos días en una referencia del deporte a nivel internacional, ya que vamos a ser anfitriones de una de la competiciones más vistas a nivel mundial, que nos brindará la oportunidad de que la marca Huelva, la marca Andalucía y la marca España lleguen, a través del bádminton, a miles hogares del mundo”, ha señalado el regidor.

Cruz ha asegurado que “Huelva está a punto para acoger esta gran cita, no sólo porque tenemos lista toda la infraestructura, sino también porque en todos los rincones de nuestra ciudad se respira una enorme ilusión por una cita que seguro nos brindará momentos inolvidables y muy hermosos para los onubenses”.


Los Mundiales de Bádminton ‘Huelva 2021’, uno de los eventos deportivos anuales más importantes del mundo, comenzarán el 28 de noviembre en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ con la fase sénior y continuarán con la XXVI edición del ‘Total Energies BWF World Championship’ del 12 al 19 de diciembre. Unos campeonatos que atraerán a Huelva a 30.000 visitantes, más de 2.000 deportistas de 65 países, y 21 televisiones internacionales, generando un impacto directo de 16 millones de euros e indirecto de 270 millones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies