20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Vox pide medidas para evitar la entrada de agua en el mercado provisional de San Sebastián

El pasado mes de septiembre, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, exigió en el Pleno “medidas urgentes para evitar la entrada de agua en el mercado provisional de San Sebastián”. La respuesta del equipo de gobierno fue negar la mayor.

En el día de hoy, con motivo de las lluvias, el agua ha vuelto a entrar, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando alcanzó los bajos de los módulos, puesto que debido a las características de la plazoleta en la que se alza el zoco provisional, la caída del agua va hacia el medio, pasando previamente en algunos casos por dichos módulos.

Tal y como recuerda el concejal, esto mismo sucedió al inicio del verano y en el mes de septiembre. Por ello, VOX demandó hace ya dos meses una solución preventiva de cara al invierno, solución que evidentemente no se ha adoptado hasta la fecha, tal y como ha podido comprobar hoy Font Briones durante una visita al mercado.

“¿A qué espera el equipo de gobierno para poner en marcha medidas que eviten la entrada de agua y de frío?”, pregunta el portavoz. Como posibles medidas técnicas, el edil plantea una canalización en el techo para que el agua caiga en un punto de alcantarillado, así como algún tipo de desagüe en la puerta que da la Casa Hermandad del Rocío de Huelva.

El frío también preocupa a los detallistas. El mercado dispone de tres puertas y, debido a las corrientes de aire que entran por las mismas, los comerciantes temen que las bajas temperaturas del invierno sean insoportables.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido