17 abril 2024
Registrarse / Unirse

Bomberos de Huelva realizan prácticas de rescate acuático en la zona del Espigón

rescate acuatico Bomberos 2Un total de 15 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Hueva han participado esta semana en una práctica de rescate acuático, en embarcación y superficie, en un simulacro realizado en la zona del Espigón. Una iniciativa enmarcada en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria.

En concreto, para llevar a cabo esta práctica se ha simulado la caída de un coche al agua ocupado por dos personas que consiguen salir a la superficie. Ante esta situación, el personal operativo en superficie ha realizado el salvamento de los ocupantes, mientras que los integrantes de la Unidad de Rescate Acuático se han hecho cargo del rescate del vehículo que estaba siendo arrastrado por las corrientes.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha destacado “la importancia de unas prácticas que permiten a nuestros bomberos mejorar las técnicas y habilidades necesarias para realizar operaciones de salvamento de personas y rescate de vehículos al agua, una circunstancia que, debido a nuestro entorno, podría darse en cualquier momento”.

A lo largo del año, los bomberos municipales llevan a cabo diferentes actividades formativas y simulacros al objeto de conseguir que sus actuaciones en distintas situaciones de emergencia sean lo más efectivas y rápidas posibles, sobre todo en los casos en los que se trata de salvar vidas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de calle celta huelva
PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido