Martes 28 de Junio de 2022

Una avería provoca el enésimo atasco en el puente del Odiel

0

La avería de un coche en el puente del Odiel, en dirección a Aljaraque, provocó en la noche de ayer jueves, sobre las 20.00 horas, importantes retenciones en la salida de Huelva capital.

Se trata, según denuncia el concejal aljaraqueño José Luis Barragán, de Independientes por Aljaraque, del enésimo atasco que tiene lugar, ya que prácticamente se dan estas situaciones casi a diario, en especial ahora que está cerrado el puente-sifón de Santa Eulalia, con lo que no hay alternativa.

Es por ello, que el grupo Independientes por Aljaraque va a solicitar a la Junta de Andalucía que apruebe un dispositivo de incidencias o protocolo de actuación, mientras que el puente-sifón esté cerrado al tráfico por las obras que se están realizando en el mismo.

Barragán considera que la Junta debería establecer un dispositivo, tanto en un lado como en el otro del puente, de manera que se pudiera actuar de manera rápida ante cualquier avería o accidente. En situaciones como las de ayer, el problema se acrecienta por las dificultades que tienen las grúas para llegar a la zona del vehículo averiado, con lo que en unos minutos el colapso está asegurado.

Según explica el edil aljaraqueño, este dispositivo tendría que estar activo, al menos, desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas, mientras que no haya una alternativa al puente del Odiel por las obras en el puente-sifón.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies