13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Ciudadanos reitera su apuesta por el Proyecto CEUS

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Condado Sur ha celebrado un encuentro con el catedrático de Ingeniería Electrónica de Sistemas Informáticos y Automáticos de la Universidad de Huelva, Manuel Andújar, uno de los principales promotores del Proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados), y el parlamentario del partido liberal por Huelva, Julio Díaz, en el que han participado empresarios de diversos sectores, así como afiliados y simpatizantes de la formación liberal de la comarca.

En la charla, celebrada en el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón, los asistentes han podido conocer de primera mano el trabajo realizado por Ciudadanos para impulsar el Proyecto CEUS desde que obtuvo representación en el Parlamento de Andalucía y, especialmente, desde que forma Gobierno en la Junta, así como los detalles de este proyecto que “ya está encauzado, gracias al respaldo decidido de la Consejería naranja de Transformación Económica”, que lidera Rogelio Velasco, que, junto a la consejera de Agricultura, “han ido quitando obstáculos hasta servirlo en bandeja para que el Ministerio de Defensa y, finalmente, el de Ciencia, haya asumido su financiación”, ha señalado Julio Díaz.

Presentado por María José Peña, secretaria de Organización de Cs en Huelva, Manuel Andújar, ha admitido que el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), promotor del proyecto, no había encontrado las facilidades en los anteriores gobiernos socialistas de la Junta para que CEUS se ejecutase; en cambio, con este Gobierno de Cs sí ha sabido gestionarlo para lograr la complicidad de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el exministro de Ciencia, Pedo Duque, desde la lealtad institucional, desde la coordinación y en positivo.

Además, Andújar ha defendido la necesidad de que el proyecto esté en marcha en el plazo máximo de dos años, para lo que ha pedido la implicación de todas las administraciones, así como de los empresarios. En este sentido, ha pedido la creación de “una mesa o una comisión, en la que estén presentes instituciones y empresarios, que sepa atraer inversiones para que Huelva no desaproveche la oportunidad que va a suponer contar con CEUS frente a otros parques aeronáuticos como el de Sevilla”. El catedrático ha asegurado que CEUS supondrá la “tercera revolución industrial para Huelva” y ha calculado que podrá generar hasta 11.000 empleos entre directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido