Lunes 06 de Febrero de 2023

Campaña en Aljaraque para fomentar el respeto y la igualdad en las relaciones de pareja

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Gema Hinestrosa, ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título ‘Igualad@s. Sin libertad no hay amor’ trasladará, de manera singular a los jóvenes con pareja, la necesidad de que sean conscientes de que una relación no debe basarse en renuncias, dependencia, celos o control, sino en la libertad, el respeto, la igualdad y la confianza.

Dicha campaña, que ha comenzado a desarrollarse este mismo lunes, se extenderá hasta principios del mes de abril y tiene, como objetivos generales, prevenir la aparición de violencia de género en las relaciones de pareja, especialmente, en las de chicos y chicas adolescentes y personas jóvenes, así como promover las relaciones de pareja sanas. Para ello se analizarán los diferentes mitos establecidos, se reflexionará sobre ciertas actitudes y comportamientos y se desarrollarán valores positivos.

En el acto presentación de esta iniciativa han participado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la propia concejala responsable del área, Gema Hinestrosa, y la educadora social Rocío López, que será la encargada de llevarla a cabo. El primer edil ha explicado que “creemos que los jóvenes deben tener la máxima información posible y esta campaña es un grandísimo acierto al ejecutarla, además, de forma tan visible a través de los canales que más se utilizan en la actualidad y que mejor transmiten los mensajes. Es una labor conjunta el trabajar en la igualdad y hacerlo, por supuesto, desde la juventud, y ésta es una gran muestra de ello”. Hinestrosa, por su parte, ha remarcado que “desde el Centro de la Mujer tenemos una gran coordinación con los co-educadores de los centros de enseñanza y se detecta, desde muy pronto, relaciones de parejas que denominamos ‘tóxicas’ con un ‘amor’ que no es sano, por lo que surge la necesidad de trabajar en este sentido y esta campaña redundará en la necesidad de aprender a vivir en amor y en libertad”. Rocío López, además, ha destacado que “es especialmente importante realizar una labor de prevención desde etapas escolares ya que nuestra cultura no tiene reparos en disfrazar ideas que pueden resultar peligrosas bajo la forma de inocentes historias infantiles de amor y, por ello, trabajaremos en los cursos mayores en Primaria, en los institutos y también lo haremos con personas mayores en el centro de adultos, con numerosas asociaciones, etcétera”.


Además de los diferentes talleres de formación los mensajes se transmitirán con elementos como carteles, pulseras o marcapáginas y a través de redes las sociales y los medios de comunicación municipales. Esta campaña se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ya que el Ayuntamiento de Aljaraque, en acuerdo plenario de enero de 2021, se adhirió a la Red de Entidades Locales para la consecución de la Agenda 2030 y, de esta forma, se pretende dar visibilidad a dichos objetivos mediante campañas como ésta.

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies