Jueves 30 de Junio de 2022

195.000 euros para los arreglos en la Escuela de Hostelería de Islantilla

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado los gastos realizados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para paliar los daños sufridos el 23 de septiembre de 2021 por la Escuela de Hostelería de Islantilla, debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en este núcleo onubense perteneciente a Isla Cristina y Lepe.

En concreto, se autoriza el gasto de 196.693,59 euros realizado con carácter de emergencia para la contratación de suministros de bienes, equipos y sistemas para el centro, que han permitido la compra de un ascensor; un recinto de cámara de refrigeración y congelación y un nuevo sistema de agua caliente sanitaria y de agua fría para el consumo humano; además de los sistemas de climatización y automatismo de puertas.

Estos gastos permitieron que el pasado mes de octubre pudieran reanudarse los itinerarios formativos de Sala y de Cocina tras el acondicionamiento urgente de las instalaciones, tarea en la que fue fundamental el trabajo realizado tanto por la dirección de la Escuela como por el equipo de administración, la plantilla docente y los operarios de mantenimiento.

El efecto de las lluvias del pasado 23 de septiembre dejó sin uso toda la maquinaria y los sistemas generales de funcionamiento de las instalaciones de la Escuela, y causó graves daños a nueve coches pertenecientes al personal del centro y al propio estado de la edificación, ya que los efectos de la inundación se prolongaron durante días.

También se tuvieron que realizar trabajos de reparación en la planta sótano-garaje, que fue la zona que resultó más afectada y donde se encuentran almacenes, bombas y maquinaria de refrigeración, ventilación, calderas y gas. Asimismo, se dio traslado a la aseguradora y al Consorcio de Compensación de Seguros para reclamar la
indemnización correspondiente.


Actualmente, el centro formativo continúa desarrollando su itinerario formativo de cocina, de 1.080 horas, y de Sala, de 1.070 horas, y para la programación formativa 2022-24 se dará un salto cualitativo en los cursos al incluir el desarrollo de itinerarios de alta especialización en Cocina y Sala-Restaurante de dos años de duración, lo que capacitará a los alumnos el aprovechamiento de la formación práctica complementaria en el aula restaurante, que está previsto que se abra al público en 2023.

La Escuela tiene en su haber diversos galardones otorgados tanto a título individual como colectivo y por sus aulas han pasado más de 700 alumnos que han realizado bien el Curso Superior de Cocina, bien el de Hostelería. Como resultado de ese tránsito, se han creado 53 nuevas empresas -de catering, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos- y se ha registrado un porcentaje de inserción laboral en torno al 90%.

La Escuela cuenta con diversos espacios e instalaciones (dos cocinas y dos comedores, además de aulas para formación y usos múltiples) para impartir su formación y para que el alumnado pueda desarrollar sus prácticas incluso de cara al público.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies