20 abril 2024
Registrarse / Unirse

La Borriquita convoca la segunda edición del certamen ‘Balcones cofrades’

La Hermandad de La Borriquita ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva la segunda edición del certamen nacional de pintura, por una parte, y de fotografía y diseño, por otro,  ‘Balcones cofrades’.

La primera entrega de esta iniciativa con obras sobre soporte no rígido resultó todo un éxito, tanto de participación como de aceptación por parte de los ciudadanos. La arteria principal del centro de Huelva rezumó aromas cofrades en los días previos a la Semana Santa 2021 y durante la misma en un año en el que no hubo salidas procesionales por la pandemia de la COVID-19.

El hermano mayor de la corporación, Abraham Cruz, ha explicado que «Balcones Cofrades fue en su origen una iniciativa para dar contenido a nuestra semana grande ante la ausencia de pasos en la calle y tiene la vocación de consolidarse como concurso y muestra permanentes gracias al apoyo del Ayuntamiento y de otros colaboradores y a la buena acogida de los artistas y el público».

El certamen cumplirá así con los objetivos de brindar a la población la oportunidad de disfrutar de una exposición al aire libre y ayudar a los artistas plásticos a dar a conocer sus obras e incluso venderlas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

La organización expondrá las obras en la Casa Colón de Huelva y distinguirá las premiadas colgándolas sobre los balcones de la casa consistorial, en la Plaza de la Constitución de la Gran Vía. Así, las mejores creaciones según el jurado tendrán el honor de decorar la parte central del Ayuntamiento de Huelva durante los días previos y la Semana Santa, como el pasado año.

El certamen, cuyas bases ya son públicas, está dotado con importantes premios en metálico, asignado por un jurado compuesto por prestigiosos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido