Martes 06 de Diciembre de 2022

Ayuntamiento de Moguer e INTA formalizan la venta de los terrenos del CEUS

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el director general del INTA, José María Salom, han firmado en Madrid el convenio de venta de las 75 has. de terreno del término de Moguer en las que se han iniciado ya los trabajos de construcción del nuevo centro de experimentación aeronáutica CEUS.

Los terrenos, ubicados en la zona La Atalaya de los montes ordenados de Moguer, perdieron la condición de dominio público forestal en virtud del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 29 de octubre de 2013 por el que se determinó la prevalencia del interés científico-tecnológico sobre el forestal del Proyecto CEUS, impulsándose también desde el consistorio moguereño tanto la descatalogación de los terrenos necesarios como la referida desafectación del dominio público forestal.

El Ayuntamiento de Moguer ha enajenado la propiedad de estos terrenos ubicados en la zona de La Atalaya, concretamente en la parcela 32 del catastro de rústicas del término de Moguer, por un valor de 398.878,50 euros, justificándose plenamente en la memoria tanto la enajenación de esta parcela por el precio fijado como la utilización del procedimiento de adjudicación directa de estos terrenos al INTA.


Con la venta efectiva de los terrenos realizada ayer el Ayuntamiento de Moguer culmina de alguna manera un largo proceso de más de 10 años en los que, en todo momento, tanto su alcalde Gustavo Cuéllar como el equipo de gobierno y los técnicos municipales de varias áreas, han puesto todo su empeño y su interés en desbloquear, agilizar y hacer posible esta gran apuesta por la innovación tecnológica. “Porque si hay una administración que en todo este largo y complicado proceso no ha perdido nunca ni la ilusión ni la esperanza, esa ha sido sin duda el Ayuntamiento de Moguer”, afirmaba el alcalde.

“Hoy es un día muy importante para nosotros”, continuaba Cuéllar, porque hoy Moguer y Mazagón se suben definitivamente al carro del desarrollo aeronáutico europeo y lo hacen orgullosos de poder haber contribuido durante todos estos años a la definitiva concreción de este gran centro de validación, experimentación y ensamblaje que será una realidad en los próximos meses y que generará riqueza y empleo no sólo para nuestro municipio, sino para toda la provincia, porque la envergadura de este centro que el INTA está ya construyendo en Mazagón lo convierte en una de las grandes apuestas de futuro de la nueva aviación española“.

Una vez firmado este convenio de enajenación de los terrenos, el INTA puede ya realizar todas las obras necesarias para la instalación del CEUS. Además, para intentar seguir impulsando al máximo la concreción del proyecto declarado “de interés estratégico para Andalucía”, el Ayuntamiento de Moguer se compromete también a otorgar las licencias municipales de actividad o apertura, así como las licencias de obras, de primera utilización y de puesta en marcha de la instalación aeronáutica en la mitad de los plazos establecidos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies