18 abril 2024
Registrarse / Unirse

¿Cómo controlar tus emociones en Trading?

Operar por cuenta propia es una experiencia estimulante y gratificante. El potencial ilimitado puede ser embriagador, pero hay algunos inconvenientes que pueden hacer descarrilar la emoción, como dejar que dirijan sus operaciones. Cuando las operaciones son rentables y se utilizan plataformas como mt5 que disponen herramientas y señalizadores adecuados, los resultados se ajustan a los objetivos. Pero cuando las cosas van en contra, es difícil separarlas del plan diseñado y los objetivos.

Dominemos esas emociones

La mentalidad correcta puede ser extremadamente útil cuando se empieza a operar. En caso contrario, es más probable que haga operaciones desacertadas. Por otro lado, si se mantiene al día con las noticias del sector, analiza los nuevos valores, lee los informes del sector, etc. Entonces es más factible que encuentre oportunidades para operar con una relación riesgo/recompensa favorable.

A continuación, le ofrecemos cinco consejos prácticos para que aprenda a ser productivo y a controlar sus sentimientos:

1.   Aprenda algo nuevo sobre el trading

Aprender una nueva táctica de negociación podría ser una forma adecuada y rentable, sobre todo cuando intenta romper con la rutina emocional del trading. Tal vez haya querido aprender cómo funcionan otro tipo de instrumentos, o tal vez haya sentido curiosidad por los señalizadores RSI y MACD. No hay mejor momento que el presente para dedicar una hora al día a aprender sobre estos temas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por suerte, hoy en día las plataformas de comercio proporcionan recursos educativos para elegir, como podcasts, tutoriales en vídeo, pistas educativas y mucho más. Una vez que tenga un conocimiento firme de un nuevo tema, su percepción de la actividad cambiará y crecerá para reflejar lo que acaba de aprender; ¡lo que podría ser el catalizador necesario para romper el ciclo de la negociación emocional!

2. Indague a fondo el mercado

A veces la operación se torna emocional porque no se sabe qué hacer a continuación. En ese caso, es posible que se encuentre en un bache, ¡y eso está bien! Dé un paso atrás y sumérjase en algunos temas sobre los que sienta curiosidad.

Si hace un esfuerzo concentrado para aprender algo nuevo y con mucho detalle, puede volver a tener la cabeza en el juego, y saltar de nuevo a su comercio con una nueva perspectiva y confianza. Dado que el mercado está en perpetua evolución, siempre hay una faceta que desconoce, que podría arrojar algo de luz sobre el motivo por el que está operando emocionalmente y ayudarle a recalibrar sus esfuerzos.

Una forma fácil de mejorar su investigación es encontrar un boletín informativo nuevo o una autoridad en materia de inversiones que no haya escuchado antes. Puede que encuentre algo que cambie fundamentalmente su forma de pensar sobre el trading, o puede que encuentre algo con lo que esté en total desacuerdo. En cualquier caso, aprender algo nuevo sobre el mercado y ver las cosas desde una nueva perspectiva le convertirá en un operador más formado y con una percepción más amplia que antes.

3. Operar “en papel” hasta desarrollar habilidades operativas

Si usted tiene una nueva táctica que desea implementar o, desea utilizar un nuevo señalizador, entonces es recomendable operar con software demo antes de comprometer sus fondos.

Las operaciones de práctica no son perfectas, pero proporcionan un entorno controlado en el que puedes sentirte cómodo, entonces podrás ir al límite con tus operaciones sin arriesgar ningún capital. También facilitan la compresión de órdenes como las “Stop” (de cierre y apertura) para mejorar los aciertos en cada ejecución.

4. Escriba un plan de negocio/operaciones

Si se pregunta constantemente por qué sigue operando de una manera determinada o, sus estrategias no alcanzan los objetivos planteados, ahora podría ser un buen momento para establecer algunos objetivos concretos y escribir un plan de negocio.

Tómese un tiempo para calcular y cuantificar lo que intenta conseguir con cada operación. ¿Está haciendo una cobertura? ¿Intenta sacar provecho de un gran movimiento del mercado? ¿Está escalando una posición para reducir su coste medio? Estas preguntas le ayudarán a comprender el «por qué» de sus operaciones.

Una vez que haya fijado sus objetivos, diseñe un plan de negocio adecuado. Ahora que su negocio de trading tiene una dirección establecida, trace algunos hitos que le ayuden a alcanzar tus metas; como la ejecución sin problemas o la familiarización con el software que le provee su agente de corretaje.

5. Analice 5 gráficos completamente nuevos

Muchos comerciantes desarrollan un apego emocional a la acción, el ETF o el instrumento con el que operan. Esto sucede porque pasan mucho tiempo “alimentando sentimientos” y ven su rendimiento como un reflejo de su capacidad. Este hábito puede ser contraproducente, así que, busque 5 (o más) gráficos nuevos de productos en los que no tenga ningún apego. Después de recopilar esta nueva lista, estudie los gráficos a través de una lente objetiva, escribiendo razones alcistas y bajistas para negociar cada una de ellas.

Al tomar ambos lados en un gráfico hacia el que es neutral, entrena su mente para evaluar una posición sin involucrarse emocionalmente. Una forma de enfocar esto sería esbozar tres operaciones alcistas por empresa y lo que usted cree que sucederá, luego haga lo mismo desde una perspectiva contraria. Puede combinar su investigación con el comercio de prueba para sumergirse en estos cinco gráficos, entonces lograr una mentalidad más objetiva y racional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido