Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Detectados dos nuevos casos de granjas con gripe aviar en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta de Andalucía ha confirmado que se han detectado casos de gripe aviar en otras dos explotaciones ganaderas en la provincia de Huelva. Se trata de una explotación de pavos ubicada en Niebla, cuyo censo ronda las 39.500 aves; y en otra finca dedicada a la cría también de pavos situada en Trigueros, con unos 8.000 animales.

Estos dos casos se suman al ya declarado hace unos días en Villarrasa, y del que ya informó la Consejería, y donde se procedió al sacrifico de los ejemplares, así como la destrucción de elementos de la finca y a la limpieza y desinfección necesarias para evitar la propagación del virus.

La Junta ha informado que está tomando todas las medidas establecidas para controlar la situación y esta cooperando con el sector andaluz para lograr la «máxima eficacia posible». Igualmente, la administración autonómica se coordina también con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el desarrollo de las actuaciones previstas en el protocolo establecido para estas situaciones.


Entre otras medidas, ante la sospecha de que una explotación pueda estar afectada por gripe aviar se inmovilizan inmediatamente y se sacrifican sus animales; se realiza una encuesta epidemiológica dirigida a intentar conocer el origen de la infección; y se establece una zona de restricción alrededor de la explotación. Estas actuaciones se suman a las preventivas que mantiene activas el Gobierno andaluz para evitar la aparición de nuevos casos en explotaciones de otras zonas de la provincia y de la comunidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies