Domingo 27 de Noviembre de 2022

El PP pedirá al pleno de Diputación apoyo a las alegaciones de la Junta por la PAC

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que van a presentar una moción para exigir al Gobierno central que atienda las alegaciones de la Administración autonómica para el acceso a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Duarte ha explicado que entre las reivindicaciones “acordadas con el sector” se ha pedido “la modificación de las regiones productivas y la ampliación del número de ecoesquemas para que la diversidad de nuestra agricultura se vea representada y no haya recortes; incluir a la ganadería extensiva y al olivar en su condición de cultivo; y rechazar cualquier posibilidad de que se establezca una especie de tasa plana cuya aplicación significaría reducir los fondos que perciben actualmente las producciones agroalimentarias andaluzas”.

“Desde el Partido Popular tenemos claro que vamos a seguir defendiendo una PAC justa con los nuestros agricultores y ganaderos frente a un modelo que plantea el Gobierno del PSOE con el que se vería mermada las posibilidades de acceso a la PAC”.


Asimismo, el popular ha defendido el esfuerzo realizado durante la crisis producida por la Covid-19 por el sector, que ahora necesita ser recompensado por el Ministerio de Agricultura atendiendo las “justas” demandas de los agricultores y ganaderos referente a la Política Agraria Común.

“El sector agrario onubense es esencial para la economía, el empleo y el equilibrio territorial, por ello el ministro de Agricultura tiene que resolver las reivindicaciones que ha trasladado el Gobierno andaluz, ya que cientos de familias dependen de la PAC en un periodo crucial para la recuperación económica, donde un recorte tal y como pretende el Ministerio llegaría en un momento delicado para la viabilidad del sector”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies