22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

José Luis Rúa y Juan Galán presentan este miércoles ‘Déjà vu’

Deja vuEste próximo miércoles, 23 de febrero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Provincial de Huelva se presenta el poemario ‘Déjà vu’ del autor alcoyano José Luis Rúa y del pintor ayamontino Juan Galán. Es el segundo poemario en este formato en el que se conjugan patios andaluces de Juan Galán junto a poemas de otros tantos poetas portugueses y españoles, invitador por Rúa, un hombre que no le  presta atención a las agujas del reloj, porque estas, ya van discurriendo por el último cuarto del partido.

Lo que empezó siendo una aventura de dos amigos, cada uno en su campo, se terminó convirtiendo en una obra de coleccionista que sorprendió a todos, por la belleza del resultado y por la sencillez del montaje. Junto a la diversidad de patios andaluces sacados de toda la geografía del sur, están los poemas que atraviesan la península al completo y dan un resultado distinto.

Los poetas se asomaron a esta colección que se encuadra en las publicaciones especiales que lanza la Editorial Deportiva sevillana Wanceulen Editores. Nombres propios que vienen de Valladolid ( Pedro Ojeda), del Campo de Canela ( Eladio Orta), de Galicia ( Verónica Pousada), de Extremadura ( Eladio Méndez), de Córdoba ( Francisco J. Romero), de Murcia ( Ángeles Carnacea), de Sevilla ( Pilar Domínguez), de Huelva ( José Juan Díaz Trillo) o del vecino Portugal, José León Acosta ( Lisboa), Paula Laranjo ( Faro), Antonio Cabrita ( Manta Rota) o Clara Lourenço de Villa Real de San Antonio.

Son muchos los autores participantes, mucha la generosidad derrochada y mucho el cariño con el que han recordado pasajes de su infancia, para casarlos de la mejor manera posible con esos juegos de luces y sombras que tan magistralmente trata el pintor ayamontino. Y junto a todos ellos, no hay que olvidar la maquetación que tan cuidadamente hace Antonio Garrido desde Plasencia y el patrocinio de firmas ayamontinas que se suman a estas aventuras sorprendentes y cargadas de muchísima amistad.

Tiradas reducidas para mantener una costumbre que invita a no dejar pasar la oportunidad de hacerse con un ejemplar tan lleno de cariño. Es este miércoles, 23 de febrero en la Biblioteca Provincial de Huelva y el acto será presentado por María Luisa Dominguez Borrallo y Ana Deacracia, contando con la música en vivo que hará el cantautor ayamontino Javier Yatapapuani, con las versiones inolvidables de los años 80. Siempre es así…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido