Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Acuaes aprueba por 10,5 millones la licitación de las depuradoras de Moguer y La Palma

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha aprobado los pliegos para la licitación de los contratos de ejecución de las obras y puesta en marcha de los proyectos de construcción de las depuradoras de Moguer y La Palma del Condado, en la provincia de Huelva.

En relación con la EDAR de Moguer, el presupuesto base de licitación del contrato es de 4.384.317 euros (IVA incluido). El presupuesto de licitación de las actuaciones en La Palma del Condado, por su parte, asciende a 6.105.570 euros (IVA incluido). El plazo de los dos contratos es de 18 meses, 12 meses para la ejecución de las obras y 6 para la puesta en marcha.

Ambas actuaciones están incluidas en los convenios suscritos el 2 de noviembre de 2021 con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Servicios de Huelva para la ampliación y mejora de las depuradoras de Moguer y La Palma de Condado, en la provincia de Huelva.


En Moguer se procederá al aumento de la capacidad de tratamiento de la depuradora para dar servicio a una población de 12.187 habitantes equivalentes y a la conexión del Polígono Industrial El Algarrobito, que actualmente no está conectado a la red de colectores del municipio.

La actual depuradora de La Palma del Condado trabaja al límite de su capacidad y no está diseñada para eliminar nutrientes, como exige la normativa; por esta razón, se va a proceder a aumentar su capacidad para una población de 12.150 habitantes equivalentes y a mejorar la red de saneamiento del municipio mediante la construcción de dos colectores de 1,2 kilómetros de longitud cada uno.

La ejecución de estas obras contribuirá a solucionar los problemas de insuficiencia de depuración de los sistemas actuales de manera que los municipios puedan cumplir con los límites normativos fijados por la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, en especial con los parámetros de calidad de vertido a zonas sensibles como el entorno de Doñana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies