21 junio 2024
Registrarse / Unirse

Desmantelado uno de los tres asentamientos chabolistas del Conquero

El Ayuntamiento de Huelva ha procedido a la limpieza y saneamiento de un asentamiento ilegal ya desmantelado, situado en el Cabezo del Conquero, concretamente en las laderas inferiores a la altura del repetidor. El Servicio Municipal de Limpieza ha utilizado un camión de caja abierta, apoyado por una palera y varios operarios, debido a la gran pendiente que era preciso salvar, para retirar los enseres y residuos abandonados.

Se trataba de unas instalaciones, de escasa entidad y precaria construcción, que en ningún caso contaban con las mínimas condiciones de habitabilidad y seguridad, ocupando un suelo público de una superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados con materiales reutilizados, hierros, paneles, mantas y plásticos, además de todo tipo de bártulos y chismes.

Los Servicios Municipales de Disciplina Urbanística, Políticas Sociales y Policía Local están trabajando coordinados para restituir la legalidad en los tres asentamientos detectados en las laderas del Conquero, en la zona de acceso desde la calle Pérez Galdós esquina con la calle Badajoz. Desmantelado el primero de ellos, se centrarán los esfuerzos en los dos restantes, a cuyos ocupantes, tras ofrecerles atención desde los Servicios Sociales, se les ha comunicado la incompatibilidad manifiesta con la ordenación urbanística, iniciándose el procedimiento para el restablecimiento de la legalidad urbanística mediante orden dictada para la demolición y retirada inmediata de las construcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido