Martes 28 de Junio de 2022

La Junta invierte 87.099 euros en la ampliación del centro de salud de Tharsis

0

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha visitado este jueves las obras de ampliación del centro de salud de Tharsis. Junta a ella, ha participado en la visita, el gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa Condado-Campiña, Antonio Ortega.

Tal y como ha explicado la delegada, la Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, ha llevado a cabo en los últimos meses diversas obras de reforma de esta infraestructura con el objetivo de mejorar sus instalaciones y, con ello, la calidad de la atención a la población.

Concretamente, se ha construido una nueva zona de Urgencias con acceso independiente, conformada por dos consultas, aseos, dormitorios para los sanitarios y una cubierta para la ambulancia. En definitiva, las obras acometidas en este centro permiten ampliar y modernizar los espacios asistenciales de las instalaciones.

El distrito ha destinado 87.099  euros a estas obras de ampliación, que forman parte del Plan ‘Andalucía en Marcha’, una estrategia del Gobierno andaluz enfocada en materia de salud a abordar las necesidades de infraestructuras en la provincia onubense y el resto de la comunidad e incrementar a la vez los recursos disponibles para dar respuesta a la pandemia.

Durante su visita al centro de salud, la delegada de Salud y Familias ha destacado la importancia de esta actuación, fruto de la colaboración entre administraciones y que va a permitir incrementar los recursos del centro sanitario a nivel general “para mejorar la calidad de la atención a la población y las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales”.


Estos trabajos se han desarrollado en dos fases, una primera que tuvo lugar en 2020 y que contó con un presupuesto de 48.099 euros; y una segunda desarrollada a lo largo de 2021 que supuso una inversión de 39.000 euros. Previamente, el consistorio de la localidad realizó un proyecto sobre las necesidades de este centro de salud, el cual sirvió de base para la posterior ejecución de las obras por parte de la Junta de Andalucía.

Ambiciosa estrategia

‘Andalucía en Marcha’ es un plan impulsado por la Junta de Andalucía para la mejora en el ámbito sanitario de las infraestructuras de toda la comunidad autónoma.

De forma concreta, en la provincia onubense gracias a este plan se han llevado a cabo un total de 82 actuaciones de mejora tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales del sistema sanitario público por un importante de alrededor de 10 millones de euros, a los que hay que añadir 2,8 millones más para la adquisición de equipamiento tecnológico, lo que constituye una de las inversiones más importantes que se han acometido en Huelva en materia sanitaria en los últimos años.

De esta cantidad, 1,25 millones de euros se han destinado a los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, que han realizado 38 actuaciones, entre las que cabe destacar, además de las anteriormente descritas en Tharsis, las obras de reforma y ampliación de las instalaciones y dotación de nuevo equipamiento en los centros de salud de Almonte, Matalascañas, Moguer, Cartaya, Alosno, Lepe, Beas y Trigueros, así como en diversos puntos de la capital y en la sede de los distritos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies