19 junio 2024
Registrarse / Unirse

El Carnaval de la Luz corona este sábado a su Corte de Honor

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría tendrá este sábado, 12 de marzo, una importante cita con la Coronación de las reinas, reyes y la abuela de las fiestas 2022. La pluma será la protagonista de esta gala, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

La abuela del Carnaval será Rafaela Galey González, mientras que se coronará a  Gabriela Tamallo Albarracín como reina infantil; a Bruno Mena Pomares como rey infantil; a Carmen Díaz reina juvenil; y Manuel López Morales como rey de esa categoría.

A la reina juvenil le acompañan como damas de honor Isabel Cordero, Rocío Villegas, Estela Pomares y Ana María Fortes. Mientras que el caballero de honor es Diego López Morales.

Por su parte, las damas infantiles son Adriana Romero De la Rosa, Carla González Reyes, Ariadna Cordero Ramón y Gema Serrano Romero. La corte infantil se completa con los caballeros Adrián Ortega Bermejo y Álvaro Mora Tríano.

En el espectáculo de coronación participan voluntarios como Juan Diego González, Pedro Martín Franco y Gaspar Foncueva Pérez, todo ello bajo la organización de la Comisión de Festejos y del personal de Teatro del Mar.

EL DOMINGO SE ABRE EL TELÓN PARA DISFRUTAR DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE LA LUZ 2022

De otro lado, este domingo, 13 de marzo, comenzarán las preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2022 de Punta Umbría en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. En total ocho comparsas, ocho chirigotas y un cuarteto entrarán en liza, a las que se sumarán dos comparsas más fuera de concurso.

Así, en la noche del domingo se abrirá el telón con la comparsa ‘La patrulla corvina’, seguirá con la chirigota local ‘De aquí no nos mueve ni Dios’, la comparsa ‘Los desesperaos’ y la chirigota local ‘Asalto a la Casa Blanca’. Tras el descanso, la comparsa ‘Poniente’, la chirigota ‘Quédate en casa’ y la comparsa puntaumbrieña ‘Los desataos’.

El lunes 14, la primera agrupación en actuar será ‘Vértigo’, seguida la chirigota ‘Disléxicos SA’. Antes del descanso mostrará sus coplas la comparsa de Punta Umbría ‘Las intrépidas’. Posteriormente, subirá al escenario la chirigota ‘Las catswomans’, la comparsa ‘El maquinista’ y ‘Los del cobid-92’, chirigota local.

El último día de preliminares será el martes 15 de marzo. Abrirá sesión el cuarteto ‘La FOPAC’, la comparsa ‘Los Bendecidos’ y la chirigota del municipio ‘¡Qué verano!’. Después del descanso, será el turno de la comparsa ‘El mar de febrero’ y de la chirigota ‘Los derrotaos’. Cerrará la fase preliminar la comparsa local ‘El último romántico’.

Todas las sesiones se iniciarán a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

Tras las preliminares, el 16 habrá descanso, 17 y 18 de marzo están previstas las semifinales, así como el sábado 19 la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido