Domingo 26 de Junio de 2022

Diputación de Huelva prepara la llegada de refugiados ucranianos

0

La Diputación de Huelva ha convocado en la mañana de este sábado una reunión telemática con alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los ayuntamientos de Huelva para abordar de forma coordinada el acogimiento de las personas ucranianas que están llegando a la provincia.

El objetivo es establecer una respuesta rápida y dinámica a este asunto de vital interés, así como ofrecer a las administraciones locales los recursos con los que cuenta la institución provincial para que la acogida se realice siguiendo los cauces legales.

La reunión, coordinada por el diputado responsable de Cooperación Internacional, Salvador Gómez, ha sido impulsada por la Diputación en colaboración con la Cruz Roja, entidad a la que el Gobierno de España ha encomendado la puesta en marcha de los recursos de primera acogida. Además, han participado el resto de ONGDs que están gestionando el acogimiento en la provincia de Huelva, como son CEPAIM, Huelva Acoge y ASNIA.

Los representantes municipales han recibido información actualizada sobre la situación y han podido resolver todas las dudas y cuestiones en torno a este tema.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies