Domingo 26 de Junio de 2022

El Puerto de Huelva conoce los proyectos de investigación del INTA

0

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado una visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Organismo Público de Investigación (OPI), adscrito al Ministerio de Defensa, donde ha tenido la oportunidad de conocer de manos del director del INTA-CEDEA, Carlos Maestro, los proyectos de investigación y ensayos que lleva a cabo este organismo en sus instalaciones ubicadas en el Centro de Ensayos de El Arenosillo (CEDEA) en Mazagón.

Durante la visita, los representantes del Puerto de Huelva han podido conocer los ensayos y pruebas experimentales que se llevan a cabo en el INTA con aeronaves y aviones no tripulados, así como los proyectos de investigación de la atmósfera y sus estudios de innovación naval.

La presidenta del Puerto de Huelva ha felicitado al INTA por su labor en materia de investigación y desarrollo y ha valorado positivamente el Proyecto CEUS, Centro de Ensayos y Experimentación de Sistemas no Tripulados, que se pondrá en marcha en 2023, promovido por el INTA, “ya que servirá de motor tractor para captar otros proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas investigaciones y tecnología en materia de aviones no tripulados, lo que contribuirá a generar sinergias con otras actividades económicas e iniciativas, que conllevará la creación de riqueza y empleo para Huelva”.

Asimismo, Carlos Maestro ha destacado que el INTA participa en un programa de desarrollo de pequeños satélites, alberga el Centro Europeo de Sistemas de Navegación Galileo y un Centro de Astrobiología. Asimismo, es centro de referencia mundial en la medición de ozono, y lleva a cabo estudios relacionados con las energías renovables y radares optrónicos y de trayectoria.

En la visita al INTA también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe de Dominio Público Portuario del Puerto de Huelva, César Vera.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies