24 junio 2024
Registrarse / Unirse

Castillejos y El Almendro presentan la quinta edición de la CXM Sierra Abuela

Los ayuntamientos de Villanueva de los Castillejos y El Almendro han presentado esta mañana la quinta edición de la CXM Sierra Abuela, una prueba incluida en el calendario onubense de Carreras de Montaña, dependiente de la Federación Andaluza de Montaña. Además, este año, la prueba acoge el Campeonato Onubense de CXM Individual y por Clubes en dicha Delegación.

Se trata una de las pruebas de referencia de la Comarca del Andévalo, reconocida por discurrir por un paisaje lleno de contraste, belleza y valor ambiental. La carrera se disputará el próximo 27 de marzo y la salida tendrá lugar a las 10.00 horas. La prueba contará con dos distancias. Una corta de 12 kilómetros y 600 metros de desnivel, que discurre por pista ancha y una zona más técnica; y una larga de 22 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, mucho más exigente. En ambas modalidades las inscripciones están ya agotadas.

En esta edición, como novedad, se incluye también la I Cadeba ‘Sierra Abuela’ que tendrá lugar el sábado 26 de marzo de 2022 para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. En total, la competición acogerá a 500 participantes. Además se ofrece la posibilidad de participar en la modalidad de senderismo, si bien ésta no será competitiva.

Las dos primeras plazas tanto masculinas como femeninas de dicho campeonato en su modalidad de larga distancia, obtendrán plaza directa a la selección Onubense de CXM para representar a la Delegación Onubense en el próximo Campeonato de Andalucía por selecciones Provinciales.

La CXM Sierra Abuela está organizada de forma conjunta por los Servicios de Deportes de los ayuntamientos de Villanueva de los Castillejos y El Almendro, en colaboración con el Club Trail Sierra Abuela.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido