Domingo 27 de Noviembre de 2022

Aparcamientos disuasorios para fomentar la movilidad sostenible en la capital

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Aparcamientos disuasorios para fomentar la movilidad sostenible en la capitalEl concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha mantenido una reunión con representantes del sector del parking en la capital, al objeto de presentarles las medidas que se recogen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado inicialmente en el Pleno del mes de marzo, en referencia a los aparcamientos.

Al respecto, Albillo ha explicado las diferentes medidas que se contemplan en el PMUS relativa a la mejoras y redefinición de los aparcamientos, especialmente en la zona centro y en la barriada de Isla Chica, los dos puntos de la ciudad declarados como Zonas de Bajas Emisiones. Entre ellas, -tal y como ha informado- “se encuentran la implantación de parking disuasorios, la redefinición de una política tarifaria coordinada, la reestructuración de la carga y descarga o la aplicación de nuevas soluciones de aparcamientos en espacios concretos”.

En este primer encuentro, el edil ha solicitado a los empresarios de los parkings públicos su colaboración para trazar una política de aparcamiento, a través de nuevas tarifas y bonificaciones a los usuarios, “con la que consigamos hacer más atractivo el uso de estos parkings que el de la vía pública y contribuir de esta manera a una ciudad más accesible y sostenible”.


El concejal de Movilidad y Seguridad volverá a mantener un encuentro con el sector después de Semana Santa, al objeto de conocer sus propuestas y concretar las medidas más efectivas que puedan aplicarse al respecto.

El Plan de Movilidad Sostenible de Huelva recoge una serie de soluciones encaminadas a fomentar la movilidad ciclista; nuevas soluciones de aparcamiento de acuerdo con la movilidad sostenible y las nuevas peatonalizaciones; una configuración del espacio público con un mayor protagonismo al peatón; así como medidas para promover una mayor participación de los modos de transporte más sostenibles.

1 comentario

  1. muy bien. los consumidores, especialmente los que procedemos de los pueblos de la provincia nos tendremos que ir a comprar al holea. pero claro, luego la mesa del comercio de la capital lo arreglara todo…

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies