Domingo 05 de Febrero de 2023

Emerita realiza 40 sondeos en Puebla de Guzmán para proyectos mineros

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

emerita sondeos puebla proyectos minerosLa empresa Emerita lleva realizados 40 sondeos en La Infanta, una zona en los municipios andevaleños de Puebla de Guzmán y Paymogo, donde posee un permiso de investigación minero, que forma parte del proyecto Iberian Belt West (IBW). Se trata de tres depósitos polimetálicos (La Romanera, La Infanta y El Cura) con altas leyes de zinc, plomo, cobre, oro y plata

Emerita, empresa de exploración de recursos minerales dedicada a la adquisición, exploración, investigación y desarrollo de propiedades mineras, está explicando desde hoy sus proyectos participando con un stand en la zona de exposición comercial de la XIV Feria Ganadera de Puebla de Guzmán.

Desde hoy viernes y hasta este domingo, personal de Emerita divulgará entre la comunidad local las labores que realiza en la zona. Concretamente, la empresa es propietaria de un permiso de investigación minero en los municipios de Puebla de Guzmán y Paymogo denominado proyecto “Iberian Belt West (IBW).


IBW está localizado en el Cinturón Ibérico Oeste de la Faja Ibérica Pirita (IPB), una de las tierras de sulfuro masivo vulcanogénico (VMS) más mineralizadas del mundo. Emerita investiga tres depósitos polimetálicos con altas leyes de zinc, plomo, cobre, oro y plata. De este a oeste, las zonas del proyecto IBW (1.545 hectçáreas) se denominan La Infanta y El Cura (Puebla de Guzmán) y La Romanera (Paymogo).

La Infanta, con 465 hectáreas y a unos 8 km al este del yacimiento de La Romanera, es el primer depósito que Emerita ha comenzado a explorar de los tres que contemplan el permiso de investigación. La investigación minera de esta zona se centra en mineralización de zinc, plomo, cobre, oro y plata. Los sondeos comenzaron a finales de julio de 2021. La empresa lleva realizados 40 sondeos en unos 10.000 metros lineales de perforación con recuperación de testigo y cinco máquinas operando.

Emerita tiene previsto comenzar en breve las exploraciones en los otros dos depósitos minerales: El Cura y La Romanera.

La compañía Emerita, constituida en 2009, explora, investiga, innova y desarrolla con fondos propios potenciales yacimientos polimetálicos de alta ley centrándose en los metales base tradicionales (zinc-cobre) y metales preciosos (plata-oro).

Las acciones de Emerita Resources Corp. cotizan en la Bolsa de Toronto (TXS Venture Exchange de Canadá) bajo el símbolo EMO y en el OTCQB, Venture Market en EEUU, bajo el símbolo EMOTF.

El equipo técnico de Emerita tiene su oficina en Puebla de Guzmán, Sevilla y Toronto (Canadá).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies