Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Segundas Olimpiadas ‘Abriendo Puertas’ en Moguer

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

olimpiadas abriendo puertas moguerEl Patronato Municipal de Deportes de Moguer ha sido hoy escenario de las II Olimpiadas Abriendo Puertas, un evento que ha situado a la localidad juanramoniana en el punto de mira del deporte inclusivo. La jornada ha estado organizada por la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas, que lleva 25 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Moguer y alrededores.

Para su puesta en marcha ha contado con la colaboración fundamental del Ayuntamiento de Moguer a través del Patronato Municipal de Deportes, competencia de la concejalía de Deportes, así como el Club de Baloncesto Ciudad de Moguer, el cual viene desarrollando un importante proyecto de deporte inclusivo en colaboración con la Asociación.

La participación de los institutos de enseñanza secundaria de Moguer y Mazagón ha sido esencial, ya que los equipos han estado conformados de forma mixta por alumn@s de dichos centros y usuari@s de la Asociación Abriendo Puertas. Concretamente, participaron el I.E.S. Juan Ramón Jiménez, I.E.S. Francisco Garfias e I.E.S. Odón Betanzos.


Pruebas deportivas en Moguer

Tras la inauguración, que corrió a cargo de Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, así como la gerente de la Asociación Abriendo Puertas, Mariló Domínguez, se iniciaron las pruebas deportivas con distintas actividades y juegos de los equipos diferenciados por colores que pusieron a prueba la motricidad, movilidad y el trabajo en equipo. Tras un desayuno compartido, concluyeron la jornada con una desinhibida sesión de zumba en la que todos fueron protagonistas.

Seguidamente se procedió a la entrega de medallas por parte de la concejala de Deportes, Paqui Griñolo y la responsable de Recursos Humanos de Abriendo Puertas, Noelia Márquez, otorgándoselas por el valor más destacado de cada equipo: superación, motivación, compañerismo, respeto, esfuerzo, generosidad…

Sin duda, las Olimpiadas Abriendo Puertas son una puesta en valor de las distintas capacidades de las personas, así como los hábitos saludables como la práctica de deporte, además de la importancia de valores transversales que deben estar arraigados en la sociedad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies