Martes 09 de Agosto de 2022

Martes Santo: La Hermandad del Cautivo de La Palma, pendiente del cielo

0

Martes Santo: La Hermandad del Cautivo de La Palma, pendiente del cieloSi el tiempo no lo impide, este Martes Santo realizará su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista. Será a las ocho de la tarde desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, estando prevista su entrada en el templo a la una de la madrugada.

Acompañarán a las imágenes unos 250 nazarenos con hábito de color azul con antifaz rojo, botonadura y cordón rojo, escudo bordado en oro y seda con Cruz Trinitaria y Cáliz. Calzarán sandalias franciscanas.

En el primer paso está Nuestro Padre Jesús Cautivo de Antonio Castillo Lastrucci, talla de 1948. Llevará un monte de claveles rojos. 35 costaleros portarán el paso cuyos capataces son Jesús Martín Ramos, Manuel Jesús Martín Domínguez y Juan Carlos Martín Domínguez. Tras el Señor Cautivo la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

En el segundo paso está la imagen de la Virgen de las Lágrimas y San Juan Evangelista, ambos de Rubén Fernández Parra.  30 costaleros llevan este paso a las órdenes de Manuel Suárez Millán y Juan María Roldán González. La Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado será quien acompañe musicalmente a la Virgen.

Como novedad para este año, en toda la Semana Santa de La Palma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha colocado sillas en un tramo de la calle Real, destinada a personas que no puedan aguantar de pie el tiempo de paso de los desfiles profesionales. El dinero recaudado por este servicio será destinado a la Asociación Nueva Vida de La Palma, dedicada a la rehabilitación de personas drogodependientes.


El itinerario que recorrerá el Cautivo este martes será: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, plaza de España, del Corazón de Jesús, calle Real, plaza Cristo del Perdón, calle San Sebastián, Muñoz y Pavón, Virgen del Valle, Hermanos Cueva, Plaza del Rocío, calle Virgen de los Dolores, Santa Joaquina de Vedruna, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Rey Juan Carlos I, plaza de España, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies