27 febrero 2024
Registrarse / Unirse
miercoles-santo-prendimiento-huelva

Miércoles Santo: Imágenes del Prendimiento en Huelva

Redacción

Espléndido día en Huelva este Miércoles Santo, después de dos jornadas en las que la climatología ha marcado las salidas procesionales en la capital onubense. La hermandad del Prendimiento acudía a su cita con Huelva a la hora marcada oficialmente (16.45 horas), momento en el que la Cruz de Guía hacía su aparición en la puerta de la parroquia del Carmen.

La hermandad del Prendimiento ha realizado un arduo trabajo en estos dos años sin salir por la pandemia y son muchos los estrenos en esta ocasión. Estrena Pendimiento: Libro de Reglas. Heráldica, cantonerasy broche en plata de ley por Orfebrería Ramón León Losquiño y pastas en cuero color burdeos encuadernado por Alexis Sánchez y maquetado por estudios.es.

También, Juego de pértigas. Acompañamiento del libro de reglas, repujadas en metal con baño de plata, con mástil lacado en negro realizadas por Orfebrería Bernet, así como Coronitas de los guardabrisas de los
candelabros del paso de misterio en metal color bronce, de Orfebrería Santos.

Canastillas de los diputados de tramo repujadas en metal y plateadas forradas con terciopelo burdeos, de Orfebrería Conradi, la Restauración de la Cruz Parroquial y de los Faroles de la Cruz de Guía, de la misma orfebrería, y Restauración de las bocinas, de Orfebrería Bernet, son otros de los estrenos.

Igualmente, Lanza del Soldado del Templo repujada en metal color bronce y asta de madera barnizada en su color, deOrfebrería Bernet, coraza y casco en cuero y metal para el Soldado del Templo, de Orfebrería Conradi, túnica de tela color crudo para el soldado del templo realizada por Clotilde Palas, túnica de tela color tierra para el esclavo etíope confeccionada por Maria de los Ángeles y Monserrat Corchero, y túnica de tela color rojo para soldado romano confeccionada por Clotilde Palas.

Por último, destacar también dentro de los estrenos el casco romano en metal y metal en su color con cresta de pelo de caballo color claro, espada y funda, lanza (pilum), cinturón, correa gladius, correa gladius daga, brazalete en cuero, de Armaduras Arroyo. La armadura romana histórica en acero inoxidable, por Jorge Mambrilla de Armillum, y complementos de cuero del soldado romano por Sergio Álvarez Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido