20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Todo preparado para que el Nazareno conquiste la madrugá de La Palma

El Viernes Santo, a las cinco de la madrugada, desde la Iglesia del Valle de La Palma del Condado, saldrá la Muy Antigua, Venerable, Piadosa y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista. Tiene prevista la entrada a las 11:30 horas. Unos 250 nazarenos acompañarán a las imágenes.

En el primer paso va la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra anónima de finales del siglo XVI o principios del XVII. Y Simón Cirineo de Moreno Daza

El paso de Jesús Nazareno es de madera tallada y dorada. Irá adornado con lirios morados. El capataz es  Manuel Robledo González. Entre 28 y 35 hermanos costaleros portan al Señor. Tras el paso la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

En el paso de palio va la imagen de la Virgen del Socorro tallada por Sebastián Santos Rojas y San Juan Evangelista de Antonio Bernabé y réplica de la anterior de Moreno Daza. Un paso de orfebrería, realizado en los talleres de Manuel Seco Velasco en 1959. Con palio de resterías, cornisas y bambalinas de orfebrería, sostenido por ocho varales repujados, al igual que los respiraderos, candelería, peana, faroles de cola, jarras, entre otros elementos.El paso irá adornado con flores blancas. El capataz es Juan José Lepe Moro. De 24 a 30 costaleros lleva a la Virgen. Tras el paso la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Este año la hermandad estrena el llamador del Señor. Además ha restaurado y plateado los faroles de cola y el dorado de los respiraderos del paso del Señor.

Entre las insignias hay que destacar el Simpecado bordado en oro sobre tisú de plata con óvalo de la Inmaculada Concepción. El Senatus de Carrasquilla, diferentes juegos de bocinas, banderas y estandartes.

Itinerario: Iglesia del Valle, calle Real, Padre Luís Gordillo, plaza de España (paso del Señor); Real (paso de la Virgen); plaza del Corazón de Jesús (Encuentro); calle Párroco Paulino Chaves, plaza de Pedro A. Morgado, calle Rey Felipe VI, Cristo de la Buena Muerte, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de los Dolores, plaza del Rocío, calle Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián, plaza del Cristo del Perdón, calle Real e Iglesia del Valle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido