27 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Ana Carol controlando un balón. (Tenor)

Ana Carol: «Nos faltan dos victorias más para lograr la permanencia»

Redactor deportes

La central brasileña del Sporting Huelva Ana Carol acudió por primera vez al programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde asintió que su regreso al Sporting Club de Huelva ha coincidido con el mejor momento del equipo esta temporada, aunque su adaptación no fue tan rápida como se esperaba en un principio por conocer la entidad y al equipo, ya que, según reconoció «llegué un poco fuera de ritmo. Con los entrenamientos y los partidos fui cogiendo ritmo. Con la lesión tuve que parar, volver, pero ahora estoy bien y puedo ayudar más a mis compañeras».

Fueron unos meses los que estuvo fuera de la disciplina sportinguista hasta rubricar su regreso a Huelva, aunque no perdió contacto con la actualidad del club: «yo seguía algunos partidos y veía siempre un equipo luchador, guerrero, para sumar puntos, pero estaba teniendo alguna dificultad pero con la llegada del nuevo año el equipo estaba creciendo, sumando y siendo cada vez más fuerte».

De su periplo por China, explicó que le fue «bien pero me quedé mucho tiempo en Madrid» antes de poder llegar al país asiático «porque tuve problema con el viaje» debido a la documentación que se le requería por la normativa sanitaria anti-COVID-19 en el país oriental: «me quedé tres meses en Madrid y creo que esto me afectó en mi forma física, perdí mucho físico, estuve mucho tiempo parada y no llegué bien preparada para la liga porque cuando llegué quedaba una semana para empezar la liga de China. Jugué algunos partidos, cinco partidos allá, pero se alcanzó el objetivo de permanecer en la primera división, y bien».

Sobre la victoria ante el Real Madrid, explicó que tras el 0-1 «pensamos que tenemos que buscar» la remontada, como finalmente ocurrió, «porque necesitamos puntuar, no bajar los brazos y estar luchando, buscando, buscando, porque los tres puntos para nosotras eran muy importantes», en un partido en el que destacó por sus tres goles Anita Marcos, que está acertando de cara al marco contrario en este final de temporada y está completando un final de campaña «increíble».

En cuanto a la dificultad de tener que realizar cada temporada un nuevo proyecto para permanecer en la máxima categoría, respondió que «es difícil porque el fútbol femenino está creciendo, hay muchos clubes, nuevos equipos, y creo que cada año es más difícil confeccionar una nueva plantilla, buscar nuevas jugadoras porque todos quieren» formar parte de la elite del balompié femenino.

Cuestionada sobre el crecimiento del fútbol femenino en España y a nivel mundial, señaló que es «mucha alegría ver cómo aquí en España y en el mundo el fútbol femenino está creciendo. Es una alegría ver estadios llenos, es bueno para todas nosotras y para las nuevas generaciones que están llegando también».

Sobre si le habría gustado tras la última victoria que no le siguiera a la misma un parón en la competición, dijo que «prefiero seguir jugando, después de ganar mejor seguir jugando, aprovechar esta buena fase, esta buena victoria y seguir así».

Por último, señaló que al equipo le faltan «creo que unas dos victorias más, seis puntos», para poder certificar el objetivo de la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido