13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje en colegios de la capital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha apoyado este miércoles con su presencia en el colegio José Oliva la presentación de la Campaña de Concienciación sobre limpieza y reciclaje que el Ayuntamiento de Huelva, junto a la empresa concesionaria del Servicio, Prezero España, va a desarrollar en los colegios de primaria de la capital. El objetivo, ha señalado el primer edil, “es trasladar a los menores el esfuerzo que se realiza para limpiar la ciudad y al mismo tiempo, concienciarlos sobre la importancia de colaborar e involucrarse con comportamientos cívicos porque mantener Huelva limpia es tarea de todos”.

La campaña consiste en demostraciones o exhibiciones que realizará la empresa Prezero, visitando los colegios con operarios, maquinaria y medios, para explicar in situ el funcionamiento del servicio. Los menores tendrán la oportunidad de ver de cerca, incluso subirse y conocer el mecanismo de los vehículos, pero también de toda la maquinaria, como sopladoras o desbrozadoras, además de compartir tareas manuales, como las de barrido, con los operarios. El objetivo es realizar una visita a la semana hasta mediados de junio y retomarlas en octubre, tras las vacaciones de verano, para llegar a todos los centros escolares de primaria de la capital.

Como ha destacado el alcalde “la limpieza es, sin duda, la mejor carta de presentación de una ciudad. Y no sólo, para que la percepción exterior sea positiva, sino por la calidad de vida de los propios ciudadanos porque no es sólo una necesidad estética sino también higiénica y de protección medioambiental que además demuestra nuestro cariño y orgullo por la ciudad en la que vivimos”.  Por ello, y aunque “el único responsable de la limpieza de una ciudad es el Ayuntamiento, su mantenimiento depende de que todos y todas actuemos con respeto y civismo, y en este asunto los niños y niñas de Huelva son nuestros aliados y nuestros cómplices pata fomentar la corresponsabilidad socio-ambiental”.

En este sentido, se ha recordado que respetar los horarios para tirar la basura en los contenedores; utilizar las papeleras, cuidar el mobiliario urbano, utilizar los servicios gratuitos que pone a disposición el Ayuntamiento de Huelva para la retirada de muebles y voluminosos de la vía pública, o separar los residuos y tirarlos a los contenedores correctos, azul, amarillo o verde, son acciones y actitudes al alcance de todos los ciudadanos que contribuirían en gran medida a la mejora de la limpieza en la ciudad.

En la presentación de la campaña también han participado Esther Cumbrera, concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura y María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes. Representando a Prezero España han estado presentes María Luisa Iglesias, José Pablo González Ceballos y Alejandro Rubia; mientras que Inmaculada Núñez, directora del CEIP José Oliva, ha ejercido de anfitriona para agradecer la iniciativa al Ayuntamiento de Huelva valorando “la demostración para que los menores conozcan el trabajo de los servicios de limpieza y aprendan que son parte de esta responsabilidad ciudadana”.

Campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje en colegios de la capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido