Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La Cámara de Comercio pone en marcha el Programa 45+

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cualquier persona entre 45 y 60 años (ambos inclusive), en situación de desempleo o inactividad que quiera mejorar su formación tiene a su disposición el Programa 45+ en la Cámara de Comercio de Huelva, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cuyo objetivo es ofrecerle una acción directa adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello favorezca su inserción laboral.

El programa se compone de un conjunto de acciones diseñadas con el fin de acercar a cada participante al empleo, especialmente centradas en mejorar las competencias digitales del participante, que en términos generales cuenta con un importante déficit en el manejo de herramientas digitales.

Igualmente se favorecerá la mejora en otras competencias profesionales mediante el desarrollo de cursos en materias relacionadas con la administración y gestión, el comercio y marketing, la hostelería, el turismo, los idiomas y la sanidad, entre otras.


Toda la oferta formativa tanto en competencias digitales como profesionales tendrá carácter gratuito al estar subvencionada en un 20% por la Cámara de Comercio y en un 80% por el FSE. La Cámara podrá realizar la formación en modalidad presencial, en modalidad on line o en ambas modalidades.

Se trata, como explica el presidente de la institución cameral, Daniel Toscano, de “favorecer la búsqueda de empleo y la competitividad del perfil profesional, acompañando a cada candidato en una hoja de ruta que le diseñamos adaptada a cada necesidad. Llegaremos con nuestro programa a cada rincón de nuestra provincia para contribuir a la incorporación laboral de quienes puedan ser beneficiarios del mismo».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies