Domingo 26 de Junio de 2022

Más de 2.500 austriacos descubren el jamón de Jabugo

0

Jabugo ha recibido durante las últimas semanas la visita de más de 2.500 austriacos. Se trata de grupos de pensionistas centroeuropeos que se encuentran en la provincia pasando un periodo vacacional y que han pasado estos días por la localidad jabugueña.

Tal y como ha señalado el alcalde del municipio, Gilberto Domínguez, estas excursiones suponen “todo un revulsivo para nuestra localidad”, así como “una estupenda oportunidad para seguir dando a conocer nuestro producto estrella, el jamón de Jabugo, que traspasa fronteras gracias a los cuidadosos procesos y profesionales que lo elaboran”.

Estos nutridos grupos de pensionistas austriacos se acercan hasta este punto de la sierra onubense para conocer, entre otros reclamos, el jamón de Jabugo, teniendo el jamón amparado por el Concejo Regulador de la Denominación de Origen (DOP) Protegida Jabugo como referencia.

Durante la visita, los profesionales les muestran la Sede del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, donde visualizan un vídeo que da a conocer la esencia del trabajo que se desarrolla desde la DOP Jabugo para que un producto sea amparado.

Tras este visionado, también en la bodega de la Sede se realiza una cata sensorial de la mano de un Maestro Cortador. Posteriormente acceden a una tienda en la que pueden adquirir el producto amparado y otros derivados del ibérico de empresas que forman parte de la Ruta del Jabugo.


Otra de las paradas de esta visita es en Los Romeros, donde conocen la Dehesa Vegallana, inscrita en las DOP Jabugo, para descubrir la estirpe del Manchado de Jabugo.

La ruta finaliza en Cortegana con la visita al único secadero que existe con techos de madera y que se encuentra en las bodegas de la empresa Lazo. Allí, los visitantes austriacos conocen el proceso final de maduración de las piezas amparadas por la DOP Jabugo.

Todas las actividades se realizan en colaboración con la agencia de viajes receptiva Somos Destino Rural y el operador turístico Iristour Vacances.

Más de 2.500 austriacos descubren el jamón de Jabugo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies