Jueves 01 de Diciembre de 2022

La ‘IX Ruta Pinares de Aljaraque’ se celebra este sábado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Aljaraque vive ya la cuenta atrás para disfrutar, el próximo sábado, del Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2022 con la ‘IX Ruta Pinares de Aljaraque’. Se trata de la segunda edición de este campeonato regional que se ha convertido en una de las citas más esperadas por los aficionados al mundo de la BTT. La prueba será también puntuable para la Huelva Series XCM 2022.

El evento ha sido presentado este lunes en el Consistorio aljaraqueño remarcando el alcalde de Aljaraque, David Toscano, “el honor y el privilegio que supone para Aljaraque acoger una prueba como ésta. Quiero agradecer a la Federación Andaluza de Ciclismo, al Club Rebiciclados y a Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, que siempre está muy cerca de todo lo que acontece en nuestra localidad, su trabajo poder hacer realidad este campeonato.

Desde aquí seguimos apostando por acontecimientos deportivos de primer nivel de todas las disciplinas y este campeonato se presenta, sin duda, muy especial, ya que une naturaleza y deporte y se realiza en un sitio tan especial como es nuestro pinar, que es compartido por diversas localidades y que supone un escenario ideal para esta prueba”.


Pilar Miranda, por su parte, ha puesto de manifiesto el apoyo del puerto a la IX Ruta Pinares de Aljaraque “ya que a través del deporte se contribuye a difundir valores del esfuerzo y compromiso así como respeto al entorno, además de promocionar nuestros espacios naturales como el Paraje Natural Marismas del Odiel, junto al Puerto de Huelva”.

Miranda ha trasladado su enhorabuena a los organizadores y a los participantes “por hacer posible, un año más, esta prueba, un referente a nivel andaluz, que se celebra en nuestra tierra”, añadiendo que “continuaremos trabajando en nuestra estrategia de acercar el puerto a los ciudadanos para que se sientan orgullosos del mismo así como partícipes de su crecimiento”.

El delgado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Javier Macías, ha explicado que “se trata de una de las pruebas más importantes que llevamos a cabo y, por todo lo que requiere la misma, no en cualquier sitio se puede desarrollar, pero Aljaraque cumple de sobra con todos los requisitos para ello. Se trata de una prueba de reciente creación pero que está, al mismo tiempo, muy consolidada por su enorme relevancia y por su calidad, así que tiene todos los ingredientes para que este sábado disfrutemos de un grandísimo campeonato. A buen seguro que Aljaraque vivirá una gran fiesta del deporte”.

Ignacio Pomares, presidente del Club Rebiciclados, co-organizador de la prueba junto con la Federación Andaluza de Ciclismo, ha manifestado “el orgullo que supone para nuestro club poder celebrar esta prueba. Agradecemos a la federación la confianza depositada en Aljaraque ante este reto, en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y damos las gracias, del mismo modo, al Ayuntamiento de Aljaraque, al Puerto de Huelva y a la Diputación Provincial por su apuesta en este evento tan importante”.

Se espera una participación de alrededor de 500 deportistas procedentes de toda la comunidad andaluza, de fuera de nuestra región e incluso de Portugal. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 48 kilómetros, situándose la salida y la meta en el Polígono Industrial La Raya.

El consistorio ha acogido, asimismo, la firma del convenio de patrocinio del Puerto de Huelva con el Club Rebiciclados.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies