Martes 06 de Diciembre de 2022

Mejores ciudades y pueblos para vivir en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si estás pensando en mudarte a Huelva y te gustaría saber qué ciudades o pueblos son los mejores para vivir, en este artículo te ofrecemos un listado.

Huelva (provincia) tiene alrededor de 525.835 habitantes, según datos de la web Padron.

En general no está tan masificada y, además, se proclama como uno de los mejores sitios para vivir por la tranquilidad y accesibilidad para el bolsillo (de hecho, Huelva ciudad es una de las capitales más económicas de Andalucía).


El lugar donde nos mudamos es primordial, pero el hogar al que entramos lo es todavía más si cabe. A la hora de comprar una vivienda o si decidimos vivir de alquiler, hay que tener en cuenta que será necesario realizar una revisión para determinar que todo funciona correctamente. Aparte de esto, lo que en muchas ocasiones pasa desapercibido y también es muy importante revisar es la pintura de las paredes y techos, por ejemplo. Es básico arreglar desperfectos en las superficies y limpiar, aunque darle una nueva capa de pintura es muy aconsejable.

Ya sea por reforma o renovación, para cambiar el estilo o diseño, separar espacios o para eliminar el gotelé y alisar paredes, pintar pisos por parte de empresas de pintura o pintores profesionales ofrece sus ventajas. ¿Por qué? Porque además de obtener un resultado impoluto, o que tú ahorres tiempo y esfuerzo, ellos mejor que nadie saben qué tipo de pintura utilizar en función de la estancia y para evitar determinadas problemáticas que luego pueden ser más costosas de eliminar o reparar; humedades, óxido, abrasiones, manchas…

Huelva capital

En primer lugar, destacamos la capital de provincia (142.538 de habitantes). En esta ciudad podrás encontrar de todo; supermercados, parques, ocio, escuelas, bares, farmacias, transporte público, etc. Vamos a ver cuáles son los mejores barrios de Huelva para vivir:

Barrios de Huelva

Isla Chica se conoce por ser uno de los barrios más famosos de la ciudad. También es uno de los más poblados, por lo que, si buscas comercios, cercanía al centro, ocio y, en general, un barrio con vidilla, este es para ti. La avenida de Federico Molina Orta lo cruza y es una de las principales que conecta con el centro.

Avenida de Andalucía es otra de las mejores zonas de Huelva para vivir, especialmente para familias con niños. Tiene una ubicación muy buena y conecta directamente con el casco histórico de la ciudad. Además, podrás encontrar bastantes colegios públicos y el Campus Universitario “El Carmen”.

La Florida-Vistalegre es el barrio de toda la vida, aquel en el que también encuentras de todo; farmacias, colegios, supermercados, bares… Pero no solo eso, sino que es un barrio que ha visto cómo en los últimos años está teniendo mucho tirón por el atractivo que ofrece. No es de extrañar que el mercado inmobiliario esté muy interesado en esta zona.

Por último, con respecto a los barrios de la ciudad de Huelva, encontramos el barrio de la Reina Victoria o barrio Obrero. Está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que es una zona preciosa, pero también muy tranquila. Lo construyó la compañía Río Tinto para alojar a sus mineros en su momento. Tiene ese “toque inglés” de casitas bajas de estilo victoriano.

Ni qué decir tiene la gastronomía de Huelva; una combinación entre tierra y mar en la que destacan el jamón de Jabugo, la gamba blanca o el atún.

En cuanto al clima, podemos presumir de un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas, con temperaturas medias anuales que varían entre los 18 °C y los 21 °C.

En definitiva, pasear por el Muelle del Tinto, contemplar el atardecer desde el Santuario de Nuestra Señora de La Cinta, visitar la Plaza de las Monjas (y después irse de tapas por Vázquez López), disfrutar de playas vírgenes o de una sierra natural única, son solo algunos de los grandes planes que podemos hacer en esta hermosa ciudad.

Pueblos de la provincia de Huelva

No podemos terminar el artículo sin mencionar localidades próximas a la capital, como: Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Mazagón, Moguer, Palos de la Frontera o Punta Umbría. Estos pueblos costeros presumen de albergar las playas más bellas de España. Si no quieres irte a la capital y buscas localidades más costeras, pero que tienen todo lo necesario para vivir bien, estos pueblos son una buena opción.

Eso sí, la oferta de viviendas es un poco más elevada que en el resto de zonas, pero es cuestión de valorar presupuesto y otros factores a la hora de encontrar un lugar para vivir que, por supuesto, sea el mejor lugar para ti.

Si ya has decidido que tu próximo hogar estará en alguna de estas localidades, esperamos que nuestros consejos te hayan sido de gran ayuda. Para estar al día de lo que ocurre en nuestra provincia, no te pierdas las noticias de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies