Viernes 09 de Diciembre de 2022

Procesión del Corpus este jueves en Huelva, a partir de las 20.00 horas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi cuenta este año en Huelva capital con una importante novedad, ya que la tradicional procesión por las calles céntricas de la capital se ha trasladado a mañana jueves, primer día del Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento, que se celebra en la Catedral hasta el sábado. La salida de la procesión será a las 20.00 horas.

Las calles del recorrido serán: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral. Para garantizar la seguridad y el discurrir tranquilo del cortejo, desde la Policía Local se ha cursado la prohibición de estacionar vehículos en todos los espacios del recorrido desde las 13.00 horas del jueves, 16 de junio, hasta las 02.00 horas del 17 de junio. Asimismo, el acceso a garajes se restringirá de 18.00 a 02.00 horas.

La procesión partirá tras la misa del jueves 16 de junio sobre las 20.00 horas de la Iglesia Catedral y entre los altares y balcones destacará, fuera de concurso, el presidido por el Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de la Sagrada Cena


Triduo por el Corpus

El viernes y sábado, 17 y 18 de junio, continuará el Triduo con la adoración eucarística, a las 19.00 horas, y la Santa Misa, a las 20.00 horas; y ya el domingo, Solemnidad del Corpus Christi, será la Santa Misa Estacional, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y procesión claustral con el Santísimo por las naves de la Catedral, a las 11.00 horas.

Desde el gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Huelva se están coordinando los distintos dispositivos para la celebración de un Corpus Christi que se pretende sea “extraordinario” en la ciudad. Entre los actos del programa, se anuncia como el más popular, la procesión, para culminar, tras recorrer las calles de la ciudad, con una velada que contará con barra solidaria y actuaciones en la Plaza de la Merced.

procesión corpus Huelva jueves

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies