La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Calañas como presunto autor de un delito de hurto por el robo del rosario de la Virgen de la Amargura.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la investigación se inició el pasado jueves, 2 de junio, al ser recibida denuncia de la sustracción del citado rosario por parte de la hermana mayor de la hermandad afectada.
Los hechos ocurrieron cuando la reliquia estaba siendo exhibida en la mano izquierda de la imagen de la Virgen de la Amargura, en una capilla de la iglesia de Calañas ‘Santa María de Gracia’. Los indicios y evidencias recabados situaron a los investigadores tras la pista del ladrón, que finalmente fue detenido este miércoles.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino.
La reliquia, que fue donada a la hermandad hace cerca de cien años, ha sido devuelta a la hermana mayor de la misma y al párroco de Calañas en el acuartelamiento de Valverde del Camino.