16 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Detenido por robar el rosario de la Virgen de la Amargura en Calañas

Detenido por robar el rosario de la Virgen de la Amargura en Calañas

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Calañas como presunto autor de un delito de hurto por el robo del rosario de la Virgen de la Amargura.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la investigación se inició el pasado jueves, 2 de junio, al ser recibida denuncia de la sustracción del citado rosario por parte de la hermana mayor de la hermandad afectada.

Los hechos ocurrieron cuando la reliquia estaba siendo exhibida en la mano izquierda de la imagen de la Virgen de la Amargura, en una capilla de la iglesia de Calañas ‘Santa María de Gracia’. Los indicios y evidencias recabados situaron a los investigadores tras la pista del ladrón, que finalmente fue detenido este miércoles.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino.

La reliquia, que fue donada a la hermandad hace cerca de cien años, ha sido devuelta a la hermana mayor de la misma y al párroco de Calañas en el acuartelamiento de Valverde del Camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido