Domingo 03 de Julio de 2022

Los Marines apaga sus luces por una noche para disfrutar del cielo nocturno

0

Los Marines es un municipio de Huelva, situado a 718 metros de altura y a más de 100 kilómetros de distancia de la ciudad. Su cielo es limpio y oscuro, donde la ausencia de contaminación lumínica ofrece la posibilidad de maravillarse con las estrellas.

El pueblo está declarado Reserva y Destino Turístico Starlight, una certificación que acredita y avala la calidad de sus cielos nocturnos para la práctica de la astronomía y la observación del firmamento. Es una garantía de calidad. Apenas hay contaminación lumínica, más del 60% de la noches están despejadas y la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la de muchos observatorios profesionales a nivel internacional. Este galardón es otorgado por la Fundación Starlight, avalada tanto por la Unesco como por la Organización Mundial del Turismo, con sede en Tenerife.

Con el objetivo de dar difusión al pueblo y a su cielo único, se celebra el 30 de julio la noche Los Marines bajo las estrellas. Una noche en la que el pueblo en su totalidad apagará todas sus luces para ver las estrellas en total oscuridad.

Este evento está enfocado a cualquier aficionado a la observación de estrellas y a los amantes de la fotografía, especialmente nocturna y astrofotografía.

Se realizarán actividades de observación de estrellas, toma de fotografías, talleres de fotografía nocturna de larga exposición, paisaje y lightpainting con Mario Rubio y Alejandro Martín, expertos en fotografía nocturna y lightpainting.


El evento está organizado por la Academia de Fotógrafos y Fotógrafo Nocturno y patrocinado por el Ayuntamiento de Los Marines. Es gratuito previa inscripción en la web www.losmarinesbajolasestrellas.com

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies