Domingo 04 de Diciembre de 2022

Ayuntamiento de Huelva y Fundación Cepsa, unidos contra la exclusión social

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y Jesús Velasco, en representación de la Fundación Cepsa, han firmado un nuevo convenio marco, con el que las dos instituciones revalidan su compromiso para el desarrollo conjunto de actuaciones de carácter social en la ciudad.

Gabriel Cruz ha agradecido el apoyo de la Fundación Cepsa “para reforzar las actuaciones municipales de índole social y seguir aunando esfuerzos en la lucha contra la exclusión social para atender, desde la defensa de la dignidad de las personas, a los colectivos más vulnerables”. En este sentido, el primer edil, ha destacado “la importancia del trabajo a tres bandas, poniendo la administración pública y la empresa privada al servicio del tercer sector que atiende el día a día de los que más nos necesitan”.

El alcalde de Huelva ha aprovechado además para reconocer públicamente “la labor de Cepsa, no sólo de cara la creación de riqueza y empleo, sino para estar muy presente y formar parte de la vida de los onubenses, a través de iniciativas de carácter social, medioambiental y educativo, además de su apoyo constante a colectivos y ONG de la ciudad”


Por su parte, Narciso Rojas, representante de Fundación Cepsa en la provincia, ha destacado la importancia de la alianza con el ayuntamiento de Huelva, destacando “lo importante que ha sido el trabajo de la concejala de políticas sociales e igualdad, María José Pulido, y de su equipo de trabajo a la hora de detectar a las entidades de la ciudad a las que estas ayudas llegan en el momento óptimo”.

De esta forma, el convenio está destinado al desarrollo de programas, acciones y actividades de ámbito social durante el año 2022, en coordinación con Amia, Fundación Don Bosco, Renacer en Jesucristo y Nuevos Horizontes.

En concreto, con la asociación Amia, se ofrecerán servicios de asistencia en sus lugares de residencia y trabajo a mujeres inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad. En cuanto a la Fundación Don Bosco, se trata de apoyar una red de pisos tutelados, a través del denominado proyecto Buzzetti, en los que se trabajan itinerarios de atención educativa integral con jóvenes ex tutelados, nacionales y extranjeros en situación de desprotección desde un ambiente de familia y una atención especializada.

Respecto a la asociación Renacer en Jesucristo, se trata de apoyar el comedor social que mantienen hace años en la barriada del Matadero repartiendo alimentos cocinados y haciéndolos llegar a zonas de chabolas para la atención de personas en situación de riesgo.

Finalmente, con la asociación Nuevos Horizontes se pretende apoyar la labor que desarrollan en Marismas del Odiel con jóvenes con características de marginalidad, para la adaptación y diversificación curricular, que les permita afrontar el futuro con más posibilidades.

Desde 2017, las colaboraciones entre el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa se recogen anualmente en un convenio marco que marca las directrices para la puesta en marcha en la ciudad de diferentes acciones y proyectos enmarcados en el ámbito social.

En este caso, se trata de actividades encaminadas a la defensa de los derechos e intereses de los colectivos más vulnerables de la ciudad; para la mejora y dinamización de proyectos solidarios.

Ayuntamiento de Huelva y Fundación Cepsa, unidos contra la exclusión social

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies