Domingo 02 de Octubre de 2022

Nuevo espacio escénico en el Castillo de Cartaya

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Cartaya ha inaugurado un nuevo espacio escénico en el Castillo de los Zúñiga, con capacidad para más de 200 personas y que se ha estrenado ya con el concierto ‘Tributo a Jarabe de Palo’, del coro de voces Rubato.

El Castillo Fortaleza de los Zúñiga, emblema del patrimonio histórico y cultural de Cartaya, cuenta con nuevas gradas y lo convierten en un nuevo espacio escénico al aire libre, el primero de estas características con que cuenta la localidad.

Las nuevas instalaciones, “ponen en valor el edificio más importante del conjunto arquitectónico-artístico con el que cuenta la localidad y potencia la oferta turística y cultural”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la inauguración del nuevo espacio escénico, “el tercero que ponemos en marcha para dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.


El del Castillo, uno de los tres espacios preparados

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha destacado que “este es uno de los tres proyectos que desde el área de Turismo hemos desarrollado para crear un espacio escénico en cada una de los tres núcleos de la localidad”. Así, “esta grada retráctil, -explicó-, se suma a los espacios creados en el Paseo Marítimo de El Rompido y en el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil, con el objetivo de desarrollar en cada uno de los tres núcleos una programación estable y de calidad durante todo el año, que nos permita crear un destino turístico-cultural, diversificar la oferta y desestacionalizar”.

Agradeció la colaboración del área de Cultura y de su concejala, María Dolores Carro, y detalló que la nueva grada es desmontable, se ha realizado respetando las características del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, y ha supuesto una inversión financiada con cargo a la subvención de ‘Municipio Turístico’ solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya y financiada por de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los responsables municipales destacaron que “no sólo se están creando nuevos espacios culturales, sino que se les está dando vida con una amplia programación”.  Esto, señaló la alcaldesa, “dinamiza nuestro pueblo, crea riqueza, atrae visitantes y mejora el servicio que ofrecemos a los cartayeros y cartayeras”, señaló la alcaldesa.

nuevo espacio escenico castillo cartaya

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies