Sábado 01 de Octubre de 2022

Bandera Q de Calidad Turística a la playa del Espigón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, ha izado hoy las banderas Q de ‘Calidad Turística’ y S de ‘Sostenibilidad’ en la playa del Espigón.

Por segundo año consecutivo, la playa de Huelva ha recibido la bandera de ‘Calidad Turística’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en reconocimiento a las garantías de fiabilidad respecto a cuestiones tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente. Asimismo, el Espigón ha sido este año una de las tres primeras playas de España en conseguir la certificación de Sostenibilidad Turística, que concede por primera vez también este organismo por su especial respeto al medio ambiente,  y que, por el momento, sólo han recibido Marbella y Gandía, junto a Huelva.

Se trata, como ha destacado Gabriel Cruz, de “unos distintivos que impulsan el posicionamiento de la playa de Huelva y de nuestra ciudad como un referente del turismo sostenible y que nos hace sentirnos muy satisfechos del trabajo que venimos realizando desde hace siete años en un espacio privilegiado que encontramos sin ningún tipo de servicio”.


Para el edil, “la concesión de estas dos banderas pone de manifiesto el cumplimiento del compromiso de conseguir que la única playa de Huelva fuera un emblema de esta ciudad por sostenibilidad y también por sus servicios; una playa de la que pudieran disfrutar todos los onubenses, accesible para todos, e incluso también para las mascotas”.

“Tenemos el gran privilegio de poder disfrutar de una playa única por sus características naturales, enmarcada en el Parque Natural Marismas del Odiel, Reserva Natural de la Biosfera, pero también tenemos el importante deber de preservarla y respetar todo el entorno”. Y, en este sentido, ha dado cuenta de los avances impulsados por el Ayuntamiento para “revalorizar el Espigón con el objetivo de poder ofrecer a onubenses y visitantes una playa de primera sin poner en peligro su espacio”.

Una de las novedades de esta temporada ha consistido en la adquisición de una silla anfibia de último modelo para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida, que también disponen de una zona de estancia con entoldado y de una pasarela enrollable para llegar hasta la misma orilla. Asimismo, se han adquirido una serie bastones para ayudar a estas personas en sus movimientos por la arena; y se ha instalado una rampa fija en la pasarela 1, así como una zona de descanso y bancos en esta misma pasarela para facilitar la vuelta.

Precisamente, para demostrar las nuevas condiciones de accesibilidad de la playa, varios usuarios pertenecientes a distintas asociaciones del Consejo de Discapacidad han sido invitados hoy a disfrutar de un baño en la playa y probar los nuevos servicios.

En referencia a las nuevas dotaciones de este año, el alcalde también ha dado cuenta del refuerzo del servicio de limpieza con la colocación de 70 contenedores y de bolsas amarillas en cada una de las pasarelas destinadas a la recogida de envases y plástico, así como de la instalación por primera vez un contenedor para el reciclaje de vidrio en la zona de aparcamientos de la pasarela 1.

Por último, se ha habilitado un servicio de autobús los fines de semana y festivos.

bandera q calidad turistica playa espigon bandera q calidad turistica playa espigon bandera q calidad turistica playa espigon bandera q calidad turistica playa espigon

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies