Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Exposición del el Taller de Reciclaje de Veredas López en Fuenteheridos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

A partir de este viernes, 15 de julio, y hasta el próximo día 31, se pueden visitar en el Museo de Fuenteheridos las obras realizadas en el Taller de Reciclaje de Veredas López, en el que los participantes han aprendido a crear arte con botellas y objetos de plástico usado. Se trata del primero de los cuatro talleres que se desarrollarán en la localidad serrana dentro del proyecto Arte, memoria, naturaleza, consciencia, organizado por el ayuntamiento de Fuenteheridos en colaboración con la Diputación de Huelva y el Centro ValdelArte.

Arte, Memoria, Naturaleza y Consciencia es un proyecto novedoso y cultural de Fuenteheridos, centrado en las artes plásticas a partir de la reutilización y el reciclaje de diferentes materiales. El formato es un diseño de Talleres y Exposiciones, con cinco artistas de primera línea en sus ámbitos de trabajo y la idea es crear consciencia desde el reciclaje y la memoria para conectar con la ciudadanía

El acalde de Fuenteheridos, José Luis Pérez, señalaba que “desde el ayuntamiento apostamos por este tipo de actividades mezclando taller y exposición porque entendemos que el arte tiene que ser participativo, implicando a la ciudadanía en la creación del arte. Los artistas tienen que se también docentes. Deben transmitir y enseñar como hacer sus obras para que la ciudadanía pueda también hacer, a su escala, sus obras”.


Pérez aseguraba que “se trata de hacer artes plásticas con recursos que están a nuestro alcance, recursos cotidianos que desechamos a diario como botellas de plástico o telas que no nos sirven y que habitualmente desechamos”. Además el alcalde añade que “es una iniciativa pionera, basada en el arte participativo, ya que cada uno de los talleres se completan con una exposición en la que cualquier ciudadano podrá exponer su trabajo”.

Tras el Taller de Reciclaje, se desarrollará el Taller de la Palabra, el 24 de septiembre, con una exposición posterior dirigida por Francisca Alfonso; posteriormente, el 29 de octubre, el Taller Ecoprint Papel, a cargo de Charo Feria y el Taller de Memoria Textil, que se llevará a cabo el 26 de noviembre, con una exposición posterior de Montse Vinagre y Eduardo J. Rodríguez.

Además de los talleres, como novedad, habrá un Concurso-Festival de música Folk, que se celebrará en el fin de semana del 26 y 27 de agosto. Como recordaba el alcalde de Fuenteheridos, “el municipio tiene una trayectoria de música folk importante con el grupo Almirez, que en los años 70 y 80, fue un grupo de referencia en este estilo musical. Además, la música folk enraíza con el proyecto de naturaleza, memoria, consciencia..ya que es la música tradicional popular”.

Exposición del Taller de Reciclaje en Fuenteheridos

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies