Lunes 26 de Septiembre de 2022

Un desplome de bitcoin peor al actual alienta a inversionistas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El impacto que ha generado la caída de las billeteras de criptomonedas para los traders e inversionistas de grandes corporativos ha sido bastante significativo, lo que muchos no han investigado es que en el pasado se dieron bajas que incluso tocaron un piso que lo llevo a casi cero.

Para este mes de Julio se cumplen casi once años de haber alcanzado valores extremos no solo en su capitalización de mercado sino en su precio.

Cronología de precios de Bitcoin

Para el 11 de Junio de este 2022 se cumplen once años de que Bitcoin experimento una de sus caídas más fuertes desde que fue creada, luego de que su valor hubiera experimentado un valor máximo histórico de más del 3.000%.


Su valor alcanzo los 0.3 dólares por unidad, para luego alcanzar un máximo de 1 dólar, esta ha sido la etapa más difícil en cuanto a valoración de Bitcoin, pero, esta tendencia se subsano de forma rápida, logrando dispara el precio en un rally alcista a 35 dólares.

Los cambios de tendencia en los activos digitales suelen ser bruscos para luego desarrollar una trayectoria inversa a la que posee en un determinado periodo de tiempo.

Este periodo fue identificado como la primera burbuja de  Bitcoin, este término hace referencia a la subida estrepitosa que pueden tener los activos financieros, pero, que posteriormente se ven afectadas por la alta demanda que se produce y disminuyen drásticamente sus valores.

Aunque la recuperación de este periodo fue largo, ya que pasaron casi dos años para que pudiera desarrollar sus ciclos de forma normal entre tendencias alcistas y bajistas.

¿Que causa las burbujas en las criptomonedas?

El término correcto que se les da a las bajas y alzas de precios de activos financieros es de burbujas especulativas.

Este fenómeno financiero se caracteriza por producirse un incremento desproporcionado del valor de un activo digital financiero, lo que lleva al precio a un nivel máximo inesperado.

Luego de esto la especulación que se genera entre los usuarios e inversionistas hace que disminuya la euforia en cuanto a la adquisición de estos activos, por lo que los inversionistas pierden la confianza en la credibilidad del mercado.

Posteriormente se genera una etapa de pánico en donde todos aquellos que disponen activos digitales deciden vender para evitar pérdidas a mayor escala.

En este punto Bitcoin sufrió su primera burbuja a razón de haber sido envuelto en negociaciones de tipo ilícito, pero, siempre los ojos del huracán estan en Bitcoin.

Aunque fue una fase bastante complicada puesto que su característica descentralizada y sin control o supervisión de una entidad financiera hizo que las operaciones se vincularan con el manejo de dinero ilícito y el blanqueo de capitales.

La controversia que surge alrededor de Bitcoin suele tener efecto en el precio del mismo, lo que implica que cualquier posición pública de algún ente o empresario afectara directamente en la valoración, tal y como está sucediendo actualmente con las medidas tomadas por la Fed.

Al pasar el cripto invierno las tendencias mejoraran para todos

Puede que los escenarios macroeconómicos no sean los más óptimos, pero, de algo si se puede estar seguro es que los indicadores variaran y se giraran a favor de las criptomonedas.

El tiempo de duración de esta tendencia bajista es un poco difícil saber cuánto tiempo durara, mas como el final de todo ciclo los cambios de precio tendrán efectos positivos en todos los niveles de inversión.

El escenario es completamente diferente hoy las medidas económicas para combatir la inflación, así como los efectos de la guerra y la elevada oferta de criptoactivos es lo que ha generado una situación nada beneficiosa para Bitcoin y las demás criptomonedas.

La ultima caída extrema de Bitcoin represento casi un 95% de su precio, a la fecha Bitcoin ha tocado un poco más del 40% de su precio, puesto que ha disminuido y aumentado aunque en una pequeña proporción, pero, ha demostrado su intención de recuperarse.

Es entendible el temor que existe ante la pérdida total de las inversiones criptográficas, es allí cuando las estrategias oportunas permitirán que las operaciones con activos digitales no descapitalicen a sus usuarios.

Pese a toda esta situación negativa que hace ver aún más volátiles y riesgosas a las criptomonedas, los entusiastas asumen que esta tendencia va a cesar, vendrá el alza, pero es muy posible que se repita un ciclo bajista tal y como ha ocurrido en otras oportunidades previas.

Conclusión

Todo activo financiero ya sea tradicional o digital está sujeto a la volatilidad típica del mercado, esto no indica que todos sean una mala opción para refugio de capitales, al contrario los movimientos que experimentan indican que los mercados son cambiantes y los factores externos influyen de diversas formas.

Un mercado convulsionado puede representar un bueno momento o no tanto dependiendo del entorno general.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies