Sábado 01 de Abril de 2023

Cortes de agua en Jabugo y Cumbres Mayores

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
La empresa Giahsa ha anunciado el comienzo de las restricciones de agua en Jabugo, así como un corte adicional en el horario en Cumbres Mayores este sábado, de manera puntual, al objeto de recuperar los niveles adecuados.

Cortes de agua en Jabugo

En el caso de Jabugo, Giahsa explica que «a la vista de la bajada drástica de los niveles de las reservas que abastecen al núcleo de Jabugo (no en sus aldeas, de momento), de manera muy acentuada en el transcurso de esta misma tarde (por ayer viernes), y una vez informada y consensuada la actuación con el Ayuntamiento, no queda otra solución que comenzar con las restricciones de agua a partir de esta madrugada.
De tal forma, y en la franja horaria que comprende desde las doce de la noche a las siete de la mañana, el suministro quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Corte adicional en Cumbres Mayores

En el caso de Cumbres Mayores, Giahsa indica que «debido al acusado descenso de las reservas, y pese a los trabajos para recuperar el nivel y las restricciones aplicadas, se hace necesario cortar el suministro a la población de Cumbres Mayores a partir de las 18 horas de hoy sábado, con el fin de restablecer los niveles adecuados.

Aclaramos que se trata de un corte de suministro puntual; una vez se recuperen los niveles en depósito, se volverá a aplicar el horario normal de restricciones en el municipio, es decir, de 10 de la noche a 7 de la mañana».

Desde Giahsa se solicita la colaboración de los ciudadanos: «Como siempre, reiteramos la colaboración de todos a la hora de tener unas pautas de consumo responsable y no emplear el agua en usos que no sean estrictamente necesarios. Muchas gracias y disculpen las molestias».


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies