Miércoles 07 de Diciembre de 2022

El Covid se cobra la vida de otros 4 onubenses

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Covid se ha cobrado la vida de cuatro personas más, desde el pasado martes, en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estas cuatro víctimas mortales elevan la cifra total de muertes a 537 desde que comenzara la pandemia, según los datos oficiales. De estas 537 muertes, 495 han sido personas de más de 60 años, lo que supone que el 92 por ciento de los fallecimientos en la provincia de Huelva corresponden a ese tramo de edad y el resto, 42 muertes, a onubenses menores de 60 años.

La incidencia de la enfermedad en los mayores de 60 años resulta evidente, no solo por el número de fallecidos sino también por los nuevos casos que se están controlando. Desde el martes, Salud ha controlado 158 contagios, de los que 77 (el 50%) corresponden a mayores de 60 años.


Entre las muertes y que los nuevos casos se están a la baja, la presión hospitalaria ha bajado de manera significativa en los últimos tres días. A día de hoy hay 45 personas con covid ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia, que son 10 menos que el pasado martes. De las 5 atenciones que había en UCI el martes se ha pasado a solo un ingreso.

La tasa de Covid en los mayores de 60 baja

La tasa entre los mayores de 60 años continúa bajando y este viernes se sitúa en 272, cuando hace tres jornadas estaba en 297.

En cuanto a los curados, Salud comunica que han superado la enfermedad 48 personas más, con lo que la cifra total de curados desde el inicio de la pandemia se eleva a 91.491 frente a los 96.358 casos registrados.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies