Lunes 03 de Octubre de 2022

34 perros y dos gatos abandonados encuentran un nuevo hogar en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Centro de Atención y Acogida de Animales del Ayuntamiento de Huelva ha registrado la adopción de un total de 34 perros y dos gatos durante el primer semestre del año. Asimismo, en este periodo de tiempo se ha contado con la colaboración de familias onubenses que se han ofrecido como casas de acogida temporales para diez perros y tres gatos que se encontraban en estas instalaciones.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha querido poner en valor “la importancia de la colaboración y solidaridad ciudadana para lograr que las mascotas que tenemos en el centro puedan ser adoptadas lo antes posible y comenzar una nueva vida en el seno de familias que los quieran y los cuiden, recibiendo el cariño y la protección de quienes los acogen en sus hogares como un miembro más”.59

En este sentido, la edil también ha destacado “la gran labor que vienen desarrollando  durante todo el año voluntarios que participan de las tareas del centro y asociados de una entidad onubense de ayuda y defensa animal como es Hada, con la que mantenemos un convenio de colaboración que posibilita llevar a cabo en la ciudad de la forma más adecuada las distintas adopciones, a las que hay que sumar las numerosas solicitudes de acogidas que nos llegan también  desde otros países”.


Por otra parte, la responsable de esta área municipal ha expresado su satisfacción por la gran apuesta realizada por el Consistorio de la capital por mejorar este centro de Atención y Acogida de Animales, modernizándolo y dotándolo de los servicios y recursos necesarios para lograr que tengan una mejor calidad de vida los animales que allí se encuentran. Un espacio donde una de las primeras iniciativas del actual equipo de Gobierno fue instaurar el sacrificio cero, por lo que durante los últimos años no se ha sacrificado ni un solo animal.

No obstante, desde el Consistorio se quiere insistir en que aunque el centro ha ampliado sus instalaciones con más cheniles y con una zona de esparcimiento canino, los animales de compañía deben disfrutar de otros entornos y sobre todo de adoptantes que les puedan dar el amor que necesitan y que a la misma vez ofrecen.

En cuanto a los datos estadísticos que se han registrado en este primer semestre del año, cabe indicar que en este periodo han entrado en el centro de acogida de Huelva un total de  88 perros y 49 gatos. Lamentablemente, en la época estival aumenta el número de abandonos y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad.

Por su parte, en relación al procedimiento que lleva a cabo el Consistorio tras la retirada de un animal en la capital por el Servicio de Control Animal, cabe indicar que en primer lugar  es atendido  por el equipo veterinario del centro y, según su estado sanitario, pasa al servicio de adopción o a observación veterinaria durante un mínimo de 10 días, dando cumplimiento de lo establecido a tal efecto en la Ley de Protección Animal.

Finalmente, para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la adopción de un animal de este centro municipal, hay que destacar que todos los animales se entregan en perfecto estado de salud, con las vacunas necesarias, desparasitados y con microchip.

El teléfono de atención al público es el 686095063, de lunes a viernes, de 8 a 14.00 horas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies