Lunes 26 de Septiembre de 2022

Una mujer agrede a un trabajador de Giahsa con una barra de hierro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La sección sindical de CSIF en la empresa pública Giahsa ha denunciado la agresión sufrida recientemente por un trabajador cuando una usuaria lo golpeó en la mano con una barra de hierro mientras arreglaba una incidencia que afectaba a las instalaciones de varios vecinos. En concreto, este fontanero tenía que asegurar el suministro de un abonado de Giahsa mientras que otra vecina había accedido a la toma de agua de forma ilegal. Mientras procedía a solucionar el problema, trabajando de espaldas a la agresora, recibió el golpe.

Este suceso, del que la empresa no informó, se podría haber evitado -según la central sindical- si la brigada de fontaneros hubiera estado completa. En este sentido, el sindicato explica que deben ser dos operarios los que acudan a intervenir para solucionar las incidencias: el oficial y el ayudante. Así, siempre hay un trabajador que puede encargarse de la gestión directa con los usuarios en caso de ser necesario y pueden prestarse ayuda entre ellos para arreglar las averías, asegurar el suministro o auxiliarse en caso de accidente.

Sin embargo, CSIF lamenta que desde Giahsa no se cubran las bajas del personal y, por ese motivo, las brigadas se quedan con un solo operario durante largos periodos de tiempo con las consecuencias que esto implica tanto para la prestación del servicio como para la seguridad de los trabajadores, como ha quedado patente tras esta agresión. Y es que el sindicato subraya que los altercados con las personas usuarias son bastante habituales.


Además, la central sindical ha lamentado que Giahsa no informara sobre la mencionada agresión y fue el Comité de Empresa el que obtuvo la información de forma indirecta a través del parte médico. Por todo ello, CSIF ha registrado un escrito en el que demanda un protocolo actualizado de actuación de la empresa en caso de agresión y pide explicaciones sobre las medidas que se van a tomar en este caso y cuestiona si se van a emprender acciones legales contra la persona agresora. De igual forma, solicita información detallada para explicar por qué las brigadas de fontaneros se quedan con un solo trabajador durante meses.

Finalmente, CSIF ha exigido a Giahsa que, en caso de una nueva agresión, ésta se comunique directamente al Comité de Empresa. Desde la central sindical se condena públicamente esta agresión y se pide “respeto” para el personal de Giahsa ya que “realiza su labor con gran profesionalidad y da la cara en todos los casos en los que se dan problemas con las personas usuarias”. CSIF ha lamentado cómo una vez más “los trabajadores sufren la falta de recursos, en este caso de personal, por una decisión empresarial de no cubrir las bajas poniendo en riesgo su integridad y su seguridad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies