Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El Colegio El Faro de Mazagón, preparado para el curso escolar

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

De acuerdo con lo aprobado en la última Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Mazagón, bajo la presidencia del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el colegio El Faro de la localidad ha sido objeto de importantes reformas y mejoras de cara al nuevo curso escolar que está apunto de dar comienzo.

Tras la realización del proyecto, elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, las obras daban comienzo a principios del es de julio. De esta manera su desarrollo no ha afectado a las jornadas educativas, ya que tanto estudiantes como profesorado se encuentran de vacaciones.

El plan de mejoras de infraestructuras en el centro escolar ha incluido importantes actuaciones, como el hormigonado de todo el patio principal del completo. Además, se ha actuado en sus accesos y en las pequeñas zonas de recreo. Con ello se ha eliminado la tierra de estos espacios, garantizándose la seguridad y salubridad de los pequeños usuarios.


Los trabajos han sido complicados, debido a la dificultad en ciertos momentos para  poder acceder con la maquinaria necesaria a ciertas zonas. Pese a todo, durante estos días se ultiman las labores para que todo este listo al comienzo de las clases.

Renovación de los cuartos de baño de El Faro

Por otro lado, se ha procedido a al renovación completa de los cuartos de baños del área del patio. Debido al paso del tiempo y a su uso, esta instalación se encontraba en mal estado y era necesaria una intervención en profundidad. Por ello se ha sustituido el alicatado y se ha instalado nuevos sanitarios.

A estas actuaciones se han sumado el cambio en las alambradas de los patios interiores, la instalación de nuevas vallas con redes en las pistas deportivas, la renovación de la instalación de gas en la cocina y la construcción de un nuevo vestuario para su personal, el arreglo de la cornisa de la entrada, la reparación de la claraboya de infantil y la eliminación de árboles y raíces que dallaban el pavimento.

En los próximos días, un equipo de trabajadores realizarán la limpieza aula por aula de todo el colegio, procederán al pintado de todo el exterior del centro  y  revisarán tanto el sistema eléctrico y de fontanería.

“Todos los centros escolares del termino municipal de Palos de la Frontera están listos para la vuelta a las aulas de los escolares. Nos hemos esforzado para ofrecer las mejores condiciones e instalaciones educativas a nuestros estudiantes de Palos, Mazagón y La Rábida”, añadía Carmelo Romero.

En los próximos días, un equipo de trabajadores realizarán la limpieza aula por aula de todo el colegio, procederán al pintado de todo el exterior del centro  y  revisarán tanto el sistema eléctrico y de fontanería.

De esta manera concluyen unos meses de intensas reformas en el colegio El Faro Mazagón para que los estudiantes puedan disfrutar de un curso educativo con todas las garantías y facilidades.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies