Lunes 26 de Septiembre de 2022

Aguas de Huelva colabora en las II Jornadas de la Discapacidad de la Fundación TAU

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y la delegada de la Fundación TAU en Huelva, Rocío Maestre, han firmado un convenio con el fin de promover acciones de cooperación mutuas dirigidas principalmente al apoyo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada, encontrándose en situación de vulnerabilidad.

Aguas de Huelva colabora con la puesta en marcha de la II Jornadas de la Discapacidad de Huelva que se desarrollará entre los días 28 y 30 de noviembre, organizada por la Fundación TAU y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. En esta nueva edición se convocará, por primera vez, un Certamen de relatos cortos sobre discapacidad de Huelva y su provincia, con objeto de sensibilizar a los jóvenes sobre el colectivo.

Con la firma de este acuerdo, la empresa colaborará con la puesta en marcha de las II Jornadas de Discapacidad que celebrará la Fundación TAU, mediante una ponencia donde se enfocará la discapacidad desde el punto de vista del mundo empresarial. Asimismo, Aguas de Huelva se compromete a asesorar y remitir información a la Fundación de los servicios accesibles puestos en marcha durante estos años en la empresa para que sirvan de modelo y estímulo para que otras entidades apuesten por la inclusión en sus instalaciones.


La empresa difundirá en redes sociales y medios de comunicación, información previa a las jornadas, para fomentar la participación invitando a otras entidades a colaborar con la Fundación.

Por su parte la Fundación TAU asesorará a los clientes de Aguas de Huelva que pudieran necesitarlo, en todas aquellas acciones que supongan la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y acciones tales como; acompañamiento en procesos judiciales, asesoramientos testamentarios, así como cualquier información a cualquier familia con un miembro con discapacidad

intelectual. Asimismo, participará en todo momento en el asesoramiento a los profesionales de Aguas de Huelva en todos aquellos temas relacionados con la discapacidad intelectual y sus familias.

En palabras de Pedro Peña, gerente de Aguas de Huelva, “dentro de nuestro Pacto Social, desarrollamos un claro objetivo de dialogo abierto y permanente con los ciudadanos y entidades de Huelva, para conseguir en la medida de nuestras posibilidades, que iniciativas como las de la Fundación TAU se vuelvan compromisos y retos compartidos”.

Aguas de Huelva mantiene una continua y estrecha colaboración con Asociaciones y Entidades como Autismo Huelva (Ánsares), ONCE, Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Asprodesordos, Aspapronias, Outbarriers, o Comunicados en Lengua de Signos. Desde hace años ha ido implementando nuevas iniciativas en su programa TEAtiendo; un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad, que incluye un sistema de video traducción para personas sordas, y de bucles magnéticos para personas con implantes, diversos cursos de lenguaje de signos para empleados, un manual de atención al cliente en braille, una impresora braille, una baliza de audio guiado para ciegos, y protocolos especiales de atención a personas con TEA mediante acompañamiento especial y pictogramas.

Maria José Pulido, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Huelva valoramos enormemente la implicación y sensibilidad de entidades y empresas como Aguas de Huelva, que buscan conseguir el objetivo de una accesibilidad universal, para que de esta forma se favorezca una atención sin barreras a cualquiera de sus usuarios, en favor de la integración real en nuestra sociedad”.

Rocio Maestre, delegada de la Fundación TAU, ha agradecido a Aguas de Huelva y al Ayuntamiento, la colaboración y compromiso alcanzado con este evento anual que ayuda a visibilizar y sensibilizar sobre la discapacidad, con el objetivo último de lograr una sociedad totalmente inclusiva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies