Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Norah, la nueva vecina neerlandesa de Valverde

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los valverdeños tienen una nueva vecina: una estudiante neerlandesa de AFS Intercultura. Norah Noami llega este sábado 1 de octubre a Valverde del Camino. Tiene 17 años y viene procedente del país de los tulipanes, aunque desde esta semana y hasta el mes de junio vivirá como una valverdeña más. Norah convivirá con una familia anfitriona altruista que le ofrecerá casa, cariño y comida a cambio de vivir una experiencia que permite descubrir otras culturas, abrirse a otros modos de vida y crear lazos con personas de otros países.

Además, en el caso de Norah, la interculturalidad le viene de cuna, ya que su madre es mejicana y su padre procede de las islas Molucas, por lo que la localidad onubense podrá contagiarse con rasgos de varias culturas al mismo tiempo.

Esta convivencia ocurre gracias a la organización sin ánimo de lucro AFS Intercultura. Su estancia aquí no es un mero intercambio de estudiantes, ni tiene como mero objeto el aprendizaje de idiomas. AFS es una organización mundial, que en España cuenta con un amplio voluntariado, compuesto por 200 personas y cuyo objetivo es crear un mundo más justo y pacífico a través del desarrollo de competencias como la empatía y el pensamiento crítico para tender puentes entre culturas.


Las familias que deciden convivir con estudiantes extranjeros, como ocurrirá este semestre en estas localidades cántabras, abren sus casas a jóvenes que llegan a España de todo el mundo. Este viernes llegan a nuestro país cerca de 100 estudiantes de todo el mundo, desde Japón hasta Alaska pasando por Tailandia, Suecia o Argentina.

Y toda esta labor desinteresada, ¿para qué? Pues para cumplir el sueño de crear una ciudadanía más respetuosa, abierta, diversa y multicultural. Los estudiantes no solo convivirán con una familia, sino que estarán integrados en un instituto y recibirán el acompañamiento del voluntariado. Este velará para que su estancia sea rica en valores como el respeto a otras costumbres y formas de convivencia. Al mismo tiempo, cerca de 150 jóvenes viajan desde España cada curso destino 30 países del globo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies