Martes 29 de Noviembre de 2022

El Colegio Molière colabora con Anumayores en el III Encuentro Intergeneracional

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Colegio Molière ha mostrado su apoyo una vez más a Anumayores, asociación dedicada al acompañamiento de las personas mayores, de cara al Día Internacional de las Personas de Edad, celebrando en el Salón de Actos del Colegio Molière de Huelva un Encuentro Intergeneracional que se ha celebrado este viernes desde las 9.00 horas.

El evento ha contado con la participación de 58 alumnos de 3º de ESO y una representación de 8 personas mayores, destacando que en esta entidad los usuarios/as tienen en su mayor parte entre 85 y hasta 94 años de edad, aunque también participan mayores de menor edad que necesitan atención, entretenimiento y ayuda en una etapa de sus vidas en que la soledad puede ser un sentimiento que sea eje centran de su día a día.

En referencia a este Encuentro Intergeneracional de los alumnos de 3º de ESO del Colegio Molière al colectivo, la presidenta de Anumayores, Isabel González, ha señalado que «el Colegio Molière siempre ha estado en buena disposición para ayudar a nuestra entidad y desde que tuvimos el I Encuentro Intergeneracional le pareció una buena iniciativa dado que se establecen relaciones de afecto y se promueve cambios de actitud en las generaciones jóvenes hacia una imagen positiva de la vejez con la participación de los adultos mayores, algo que se hace más necesario trás el transcurso del COVID-19 y la disminución de aptitudes físicas, psíquicas y sociales, por lo que agradecemos en la voz de todos Nuestros Mayores la participación en esta actividad.


Además, no quiero dejar de agradecer especialmente a los voluntarios/as de Anumayores que han participado en esta actividad y al resto en general el compromiso e implicación con la entidad, porque sin sus participaciones nada de esto sería posible».

Por otro lado, la directora del Colegio Molière de Huelva, Inés Caro, ha subrayado la importante labor que realiza Anumayores: “Quiero poner en valor el trabajo que llevan a cabo todos los voluntarios. Promueven actividades para acompañar a los más mayores y, para nosotros, es un placer poder dar visibilidad con este Encuentro Intergeneracional entre la asociación y el colegio, en el disfrutamos de un día de concienciación social con uno de los colectivos más vulnerables desde el inicio de la pandemia, en el que aprendemos a superar los perjuicios generacionales, propiciando la desaparición de tópicos y estereotipos y nos conduce a tener una visión global de la persona, alejada de las consideraciones que hacemos sobre la edad. Por eso apoyamos iniciativas como la de Anumayores».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies